viernes, marzo 29, 2024
spot_img
spot_img
InicioNacionalesBanreservas y MIO hacen alianza sin precedentes para inclusión financiera en República Dominicana

Banreservas y MIO hacen alianza sin precedentes para inclusión financiera en República Dominicana

El presidente Abinader asiste al lanzamiento de esta alianza única en favor de la inclusión financiera

En un acto encabezado por el presidente, Luis Abinader, el Banco de Reservas y la Fintech MIO pusieron a disposición del público, y fundamentalmente de los segmentos no incluidos financieramente hasta el momento, la primera Cuenta de Pago Electrónicobancaria del país. 

Bajo el nombre “MIO Banreservas billetera”, se lanzóla aplicación que incluye una cuenta 100% digital y una tarjeta, sin costo, que permite que las personas y pequeños comercios puedan comprar, pagar, retirar, transferir, y gestionar sus finanzas desde su dispositivo móvil.

El administrador general del Banco, Samuel Pereyra, explicó que ambas entidades realizaron este esfuerzo conjunto para favorecer la inclusión y ampliación de los servicios financieros en el País, a través de una plataforma digital accesible y segura que integra múltiples funcionalidades.

Para tener esta cuenta digital MIO Banreservas, las personas deben descargar la aplicación Billetera MIO Banreservas en sus celulares de manera gratuita,registrarse siguiendo simples pasos, que les permiten validar su identidad con tecnología biométrica, evitar el uso sin autorización y minimizar así las posibilidades de fraude. Sólo con su teléfono móvil y su cédula ya pueden disfrutar de una cuenta para realizar transacciones de manera inmediata, sin filas, sin papeleo, en menos de 5 minutos, dónde y cuándo el usuario lo requiera.

Esta alianza es única porque combina las fortalezas del banco más grande de República Dominicana y las de la Fintech MIO de varias maneras. MIO, al haber sido concebido como un ecosistema 100% nativo digital aportará agilidad, flexibilidad, velocidad y escalabilidad al liderazgo, infraestructura, solidez, respaldo y confianza del Banco de todos los dominicanos. 

Con ello, Banreservas y MIO disrumpen el mercado dominicano, innovando para que todos puedan acceder de manera inmediata – en tiempo real directamente desde un celular a nuevas formas de manejar su dinero. Esta solución se posiciona como la herramienta de alto impacto para lograr la inclusión financiera en República Dominicana. 

Los emprendedores dominicanos sin importar su nivel socio-económico, desde su salón de belleza, puesto de verduras, colmado, artesanos, trabajadores de oficio o tiendita podrán acceder a una cuenta sin fricciones para gestionar su dinero y comenzar así a formar parte del sistema financiero dominicano y disfrutar de todos sus beneficios de una manera fácil y segura.

Con la tarjeta VISA MIO – Banreservas se podrán hacer compras online o suscribirse a servicios como Netflix, y se tendrá la posibilidad de pedir su tarjetafísica para realizar compras en comercios y retirar dinero de un cajero automático. 

Al innovar también en brindar mayor seguridad a los usuarios, esta tarjeta incluye los dígitos de seguridad (CVV), como un código digital dinámico incluido en la billetera MIO – Banreservas, generándose para cada transacción que se efectúe sin presencia de plástico.Esto reemplaza la versión tradicional del código impreso en dorso del plástico.

José Yude Michelén Wiscovitch, presidente del Consejo de Administración de la FINTECH MIO, afirmó: “No hay palabras para describir el orgullo que sentimos los que hacemos MIO, de poder ser el aliado estratégico de Banreservas para que juntos podamos empoderar a millones de dominicanos en la gestión de sus finanzas y así promover no sólo el crecimiento de cada uno de ellos, sino la construcción de una República Dominicana más próspera y sustentable”.

Entre otras funcionalidades, los usuarios podrán realizar pagos de sus servicios, recargas de sus planes de telefonía celular, acceder a la red de cajeros y subagentes bancarios de Banreservas para depósito y retiro de efectivo, transferencias entre cuentas y a otras instituciones financieras.

Esta iniciativa de Banreservas y la Fintech MIOconfirman el compromiso que ha asumido ambas entidades para impulsar el desarrollo y la inclusión financiera del país, al facilitar a través de una plataforma digital con múltiples funcionalidades, un desarrollo más integral y con un mayor alcance, el acceso de los servicios financieros en la República Dominicana.

El acto de presentación se celebró en el Monumento Fray Antón de Montesinos, con la concurrencia de clientes, miembros de la prensa, empresarios, ejecutivos de Banreservas y sus empresas filiales, así como de la Fintech MIO.  

Most Popular

Recent Comments