viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img
InicioCultura“Magistrado Herrera Carbuccia pone en circulación dos libros”

“Magistrado Herrera Carbuccia pone en circulación dos libros”

La Comisión de Ciencias Jurídicas, Políticas y Administrativa de la Academia de Ciencias de la República Dominicana y la Suprema Corte de Justicia, unen esfuerzos para la presentación de las dos obras de la autoría del Dr. Manuel R. Herrera Carbuccia, coordinador de la Comisión de Ciencias Jurídicas, Políticas y Administrativa de la Academia de Ciencias de la República Dominicana y Juez Primer Sustituto de Presidente de la Suprema Corte de Justicia y miembro de la Tercera Sala; de gran valor jurídico y doctrinario como son “El Referimiento Laboral: Doctrina, Legislación y Jurisprudencia 1998-2021; que reúne en un solo las discusiones de 23 años, la legislación aplicable a la materia de trabajo, y dos ensayos de doctrina, uno sobre el referimiento laboral y las garantías procesales y otro sobre viejos y nuevos debates del referimiento laboral, donde se abordan discusiones y análisis de temas y jurisprudencias sobre el tema examinado.
Este libro es prologado por los pasados presidentes de la Suprema Corte de justicia, el Mag. Jorge A. Subero Isa y el Mag. Mariano German Mejía, siendo la primera vez que esto ocurre.
La segunda obra titulada: “Estudios de Derecho Constitucional del Trabajo”, reúne investigaciones de obras de una década del magistrado Manuel R. Herrera Carbuccia, donde se analiza desde una perspectiva novedosa y dialéctica, las relaciones laborales en el derecho constitucional.
La obra tiene tres prólogos de probada autoridad como el del Profesor Eduardo Jorge Prats, el Profesor Rafael Alburquerque y el magistrado Milton Ray Guevara, Presidente del Tribunal Constitucional.
Estas dos obras se presentarán el día 15 del mes de noviembre del año 2022, a las 6:00pm de la tarde, en el auditorio de la Suprema Corte de Justicia, en un acto de que contara con las palabras de apertura del magistrado Luis Henry Molina Peña, Presidente de la Suprema Corte de Justicia.
El acto está abierto a los estudiantes, profesionales, abogados, magistrados y público en general.

Most Popular

Recent Comments