martes, abril 16, 2024
spot_img
spot_img
InicioGenerales75 agentes policiales se capacitan en Jiu-Jitsu brasileño y Artes Marciales.

75 agentes policiales se capacitan en Jiu-Jitsu brasileño y Artes Marciales.

Ciudad de Brasilia., 

La Embajada de la República Dominicana en Brasil, proporciona cooperación bilateral deportiva, con el propósito de seguir el fortalecimiento y la capacitación de los agentes de la policía nacional dominicana.

Este ciclo de enseñanza que inició desde el 15 del mes en curso, cuenta con un primer grupo de 75 agentes de diferentes áreas de la institución, los cuales serán entrenados por maestros traídos desde Brasil y tendrá una duración de diez días, con cinco horas diarias de entrenamiento.

Dicho entrenamiento será impartido por los maestros Luciano Viela y Wellington Mariano, ambos campeones en el Jiu-Jitsu brasileño y artes marciales.

Estos maestros coinciden en que los participantes tienen el compromiso de añadir a su currículum de aprendizaje esta nueva técnica de defensa personal, lo cual resulta vital para el proceso de reforma de la institución del orden.

Al terminar esta capacitación los agentes participantes estarán listos para enfrentar cualquier situación que requiera la fuerza en el campo de trabajo, siempre respetando los Derechos Humanos y la integridad física de los ciudadanos que sean requeridos.

Este curso está a cargo del Consejero de la República Dominicana en la Embajada en la República Federativa del Brasil, Rafael Trinidad, y se realiza en la Escuela de Judo y Artes Marciales “Matsunaga”, ubicada en el sector Arroyo Hondo, del Distrito Nacional.

Esto evidencia el avance hacia el desarrollo y fortalecimiento de las capacidades institucionales, a partir de las experiencias desarrolladas por Brasil, el cual sigue siendo un referente en materia de seguridad y defensa en la región.

Most Popular

Recent Comments