sábado, diciembre 3, 2022
spot_img
InicioNacionalesSupérate, Embajada de Reino Unido, Diageo y Fundación Casabe gradúan 350 jóvenes...

Supérate, Embajada de Reino Unido, Diageo y Fundación Casabe gradúan 350 jóvenes en hostelería

Se trata de jóvenes de escasos recursos, participantes del programa Supérate. El objetivo es crear capacidades y lograr su inserción laboral, para contribuir a su salida de la pobreza.

SANTO DOMINGO, 15 de noviembre de 2022-. El programa social Supérate, la Embajada del Reino Unido en el país, la empresa Diageo Dominicana y la  Fundación Casabe realizaron este martes el acto de graduación de 350 jóvenes que recibieron capacitaciones y asesorías para la inserción laboral inmediata en el área de la hostelería.

La actividad fue encabezada por la directora general de Supérate, Gloria Reyes; el embajador del Reino Unido, Mockbul Ali Obe; gerente de Diageo, Adriana Pocaterra; y el presidente de la Fundación Casabe, Juan de Dios Febles, quienes hicieron la entrega de certificados.

La directora de Supérate inició sus palabras felicitando a los y las jóvenes graduados, porque ya tienen conocimientos que les permitirán insertarse de inmediato en la importante industria de la hostelería.

 “Quiero felicitarles por atreverse a cambiar sus vidas, porque sabemos que este año, ustedes han cambiado, han trabajado para ser mejores, para superarse y dependerá mucho de sus conocimientos; y, precisamente, eso es lo que queremos, lograr cambios para ustedes, sus familias y las comunidades donde viven”, manifestó Reyes.

La funcionaria destacó el valor de las alianzas del programa bajo su dirección con Diageo y la Fundación Casabe, desde hace un año, que han permitido beneficiar a jóvenes mayores de 18 años, de escasos recursos, con becas para diferentes capacitaciones, en seguimiento a la Estrategia Nacional de Desarrollo (END 2030) y las metas presidenciales.

“Les invito a contar con el programa Supérate como aliado para construir su autonomía. Quédense con esta idea: si me capacito cambiaré mi ahora por una vida de autonomía e independencia”, puntualizó Reyes.

Las palabras de los representantes de las entidades involucradas estuvieron dirigidas a dar ánimo a los jóvenes, no solo a los que en esta temporada ya salen al trabajo, sino a los miles de aquellos que aún no se animan y deciden cambiar sus vidas como el grupo que culmina.

La graduación del programa “Learning For Life” fue celebrada en el Cine Teatro ISSFFAA, donde cada participante, junto a los facilitadores, sintieron gran satisfacción por una etapa más superada.

Más de la Fundación Casabe / Academia AyB Masters

Es la primera institución dominicana del sector turístico, especializada en la capacitación, entrenamiento y asesoría de los recursos humanos que intervienen en la operación y la gestión de alimentos y bebidas en los establecimientos hoteleros y gastronómicos del país.

Surgen como respuesta a la necesidad de personal altamente calificado para operar en los hoteles, bares, restaurantes y discotecas de República Dominicana. En el año 2000 fueron avalados por el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) como centro colaborador, convirtiéndolo en la primera escuela dominicana especializada en las áreas de alimentos y bebidas reconocidas por esta entidad.

Sobre Diageo

Diageo es una compañía británica dedicada a la fabricación y distribución de bebidas alcohólicas y ha llevado su nombre y sus marcas a consumidores de más de 180 países.

La empresa ha ofrecido por más de 10 años el programa de Learning For Life en las comunidades donde realiza negocios. Es un programa que brinda la educación básica para que los participantes puedan tener una mejor oportunidad de empleo en la industria de la hospitalidad.

Learning for Life ha impactado más de 125,000 vidas y de estas 14,000 son en el Caribe y Centroamérica.  El programa más grande es en la República Dominicana con unos 7,000 graduados. Actualmente existen más de 90 iniciativas en 40 países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments