viernes, marzo 29, 2024
spot_img
spot_img
InicioNegociosDiDi desarrolla modelos de inteligencia artificial en mejora de la seguridad de...


DiDi desarrolla modelos de inteligencia artificial en mejora de la seguridad de los usuarios

  •  La compañía reafirma su compromiso con la seguridad, invirtiendo $11 millones de dólares en la región de Hispanoamérica en crear un ecosistema completo de seguridad que une el factor tecnológico como el humano, y depende de ambos para funcionar óptimamente.
  • DiDi se convierte en pionera al ofrecer más de 2,000 Cámaras de Seguridad en la Ciudad de México, para los usuarios conductores que cumplan con ciertos requisitos. Con ellas, se podrá grabar los viajes.


República Dominicana, 18 de noviembre de 2022.-
 DiDi cuenta con un ecosistema de seguridad diseñado para reducir los riesgos al mínimo al usar la aplicación, y en el que ha invertido más de $11 millones de dólares en la región Hispanohablante donde la app se encuentra activa. Como parte de los esfuerzos, DiDi pondrá a disposición de los usuarios conductores de la Ciudad de México que cumplan con ciertos requisitos, más de 2,000 Cámaras de Seguridad con la que se podrá grabar todo lo que suceda durante los viajes.“En DiDi se busca homologar esfuerzos y llevar innovaciones a todos los países en los que la app se encuentra disponible. Actualmente todas las solicitudes de viajes intermediadas por la aplicación son monitoreados por los modelos de inteligencia artificial que trabajan 24/7 donde el 99.9%, terminan sin ningún incidente reportado, por lo que seguiremos trabajando para que todas las personas que utilizan la aplicación lo hagan con tranquilidad”, dijo Pablo Lamuraglia, Director de Seguridad para DiDi Hispanoamérica.De acuerdo con un estudio realizado en DiDi durante este año, para sentirse seguras las personas usuarias valoran principalmente la herramienta de verificación de antecedentes e identidad, además la amabilidad y limpieza del vehículo. De igual forma los usuarios conductores consideran relevante la verificación que realiza la aplicación, por medio de algoritmos e inteligencia artificial, la identificación de zonas de riesgo y prevención, así como el respeto, empatía y amabilidad.Como parte del ecosistema de seguridad, para responder las llamadas que entran a través del Botón de Emergencia, DiDi cuenta con dos Centrales, una en México, que se encarga de todo el país y otra en Costa Rica, que atiende República Dominicana, Colombia, Panamá, Costa Rica, Ecuador, Argentina, Chile y Perú.En estas Centrales, la compañía cuenta con diversos procesos de capacitación en más de 50 tipos de incidentes; así como de control de calidad. Este personal está integrado por un 49% de mujeres y personas de la tercera edad o con alguna discapacidad motriz para incrementar la diversidad y abrir empleos a la mayor cantidad de personas posibles.Funciones de seguridad y modelos de inteligencia artificialCon el objetivo de prevenir y minimizar los riesgos de la comunidad, DiDi cuenta con su esquema de seguridad internacional que incluye más de 20 herramientas para antes, durante y después del viaje.DiDi reconoce que muchos de los avances de este ecosistema no serían posible sin las alianzas que se han generado con diversos organismos públicos y privados, como Dominican Watchman en República Dominicana, logrando ser la única app en habilitar el servicio de soporte de patrullas de reacción de seguridad privada, disponibles 24/7, para brindar apoyo en sitio en caso de ser necesario.Adicionalmente, DiDi ha desarrollado más de 8 modelos de inteligencia artificial en toda la región que operan 24/7 a modo de prevención, para reducir los riesgos al mínimo. Los modelos se dividen en dos grandes categorías:

  • Análisis del recorrido: Establecen el nivel de riesgo de un viaje, dependiendo de múltiples variables como la hora, la zona, el punto de encuentro y destino, y el historial de la cuenta. De detectar alguna anomalía, se solicitan métodos de identificación oficial adicionales a los usuarios pasajeros y conductores.
  • Análisis de perfiles: Escanean todas las cuentas registradas y, por ejemplo, a través de sistemas de reconocimiento facial, detecta si una cuenta fue suspendida previamente por infringir los términos y condiciones, especialmente en temas de seguridad, e impide que esa persona pueda volver a solicitar un viaje mediante la app.

Nuevas Cámaras de Seguridad DiDi se convierte en pionera al ofrecer las más de 2,000 cámaras de seguridad en la Ciudad de México. Están equipadas con visión nocturna, grabación de audio y un botón físico de pánico que pueden presionar en caso de incidente y los conecta directamente con la Central de Emergencias para DiDi. Ninguna persona tendrá acceso a las grabaciones a menos que se levante un reporte de seguridad y solo será compartido si existe un requerimiento oficial por parte de las autoridades competentes a modo de evidencia. Hasta fin de año, ni la instalación ni el mantenimiento tendrán ningún costo.

Most Popular

Recent Comments