viernes, marzo 29, 2024
spot_img
spot_img
InicioNacionalesAniversario de la Escuela de Idioma de la Embajada de Alemania  

Aniversario de la Escuela de Idioma de la Embajada de Alemania  

Aniversario de la Escuela de Idioma de la Embajada de Alemania  

SANTO DOMINGO — 19 de noviembre 2022 — El sábado 19 de noviembre se celebraron los 65 años de la Escuela de Idioma de la Embajada Alemana.  Durante el acto oficial en el Centro Domínico-Alemán fueron presentes la directora de la escuela, la Sra. Susanne Harter de Haché, profesores, alumnos y exalumnos y representantes del mundo académico. 

En sus palabras de bienvenida, la Embajadora Maike Friedrichsen agradeció a la Escuela por su excelente trabajo en la enseñanza del alemán y honró la memoria de las pioneras y los pioneros de esa institución. Profesores y alumnos compartieron sus experiencias personales, que muchas veces les cambiaron la vida. Después de la parte oficial, el Centro Domínico-Alemán abrió sus puertas para una fiesta alegre con más de 100 participantes, una rifa y música de la DJane Koumori. 

La Escuela de Idioma de la Embajada Alemana es la principal institución para la enseñanza del alemán en República Dominicana, país que no cuenta ni con la presencia de un Instituto Goethe, ni de un lectorado del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD). Es la única institución autorizada a certificar conocimientos en alemán como lengua extranjera según el Marco Común Europeo de Referencia, en cooperación con el Instituto Goethe en México. Por eso tiene un papel decisivo para dominicanas y dominicanos interesados en certificados de alemán por varias razones – estancias académicas, comercio con Alemania, trabajo en el turismo o reuniones familiares con parejas alemanas. 

Debido a la pandemia de COVID-19 la Escuela optó por una enseñanza puramente virtual, lo que le permite alcanzar estudiantes en el país entero. Los exámenes se hacen en modalidad presencial. 

El interés de aprender alemán aumenta continuamente. Más de 1200 alumnos aprenden alemán en la Escuela cada año, a todos los niveles, del A1 básico al C1. Las inscripciones para los cursos de alemán se hacen cada trimestre  vía la Embajada Alemana (ver https://santo-domingo.diplo.de/do-es).

Most Popular

Recent Comments