jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img
InicioNacionalesGerónimo de Sierra imparte conferencia magistral en el Aula Magna del INESDYC

Gerónimo de Sierra imparte conferencia magistral en el Aula Magna del INESDYC

Santo Domingo, República Dominicana.  El Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular (INESDYC) ofreció la conferencia magistral “Aspectos Vinculados a la Integración Regional de América Latina y el Caribe”, impartida por el Dr. Gerónimo de Sierra. Esta disertación forma parte del ciclo de conferencias magistrales que la institución realiza cada mes.

El acto estuvo encabezado por el Dr. José Rafael Espaillat, embajador-rector del INESDYC, acompañado por la Dra. Alejandra Liriano, embajadora, vicerrectora académica del instituto.

De Sierra expuso sobre los factores sociales, económicos y políticos que han afectado la integración de los países de América Latina.

Al acto asistieron embajadores, funcionarios del MIREX, del INESDYC, directores de diferentes facultades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), invitados especiales, así como el servicio diplomático y consular que estuvo siguiendo la conferencia a través de la plataforma virtual.

En el marco de la conferencia se le hizo entrega de un reconocimiento especial al Dr. Gerónimo de Sierra como visitante distinguido, además de las siguientes obras literarias:Evolucionar o sucumbirLa cooperación de la Unión Europea con la República Dominicana y La República Dominicana y el Derecho Internacional de los Derechos Humanos, concluyendo con una sesión de preguntas que fueron respondidas por el conferencista.

Sobre Gerónimo de Sierra

Sociólogo, con estudios de grado en la Universeté de Louvain de Bélgica, estudios de DEA y de doctorado en Ecole des Hautes en Scienses Sociales y Université de París X en Francia.  Miembro emérito de la Academia de Ciencias de Uruguay, profesor emérito de la Facultad de Ciencias Sociales, en Uruguay, entre otras posiciones. En el 1966 organizó y creó el Departamento de Sociología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Dentro de sus publicaciones podemos citar los artículos titulados, “Elecciones presidenciales en Uruguay, 1999: terremoto en el sistema político y de partidos”, en Anuario social y político de América Latina y el Caribe, No. 3”; “Los rostros del Mercosur, el difícil camino de lo comercial a lo societario”; “Las integraciones regionales en América Latina”, entre otras publicaciones.

Most Popular

Recent Comments