martes, abril 16, 2024
spot_img
spot_img
InicioGeneralesINESDYC realiza VI Graduación Ordinaria de Postgrado

INESDYC realiza VI Graduación Ordinaria de Postgrado

Santo Domingo, República Dominicana. – El Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular (INESDYC) órgano académico del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), entregó a la sociedad dominicana 18 maestrantes en Diplomacia y Servicio Consular y 42 especialistas en Diplomacia Comercial, para un total de 60 graduados en la VI Graduación Ordinaria de Postgrado.

El acto estuvo encabezado por el embajador Rubén Silié, viceministro de Política Exterior Multilateral, quien expresó: “Para los funcionarios públicos dominicanos, la educación debe constituirse en una herramienta para el cambio, que propicie la igualdad de oportunidades, salvaguarde las libertades y contribuya en la construcción de una sociedad más justa, abierta y equitativa, respetuosa de los derechos humanos y protectora de los valores democráticos”. 

El doctor José Rafael Espaillat manifestó: “En el INESDYC esperamos haberlos inducido a una profesionalización fundamentada en valores que los lleve a una nueva dimensión que esté cifrada, más que en el conocimiento, en la sabiduría y esa sabiduría les va a dar la gracia de ser hombres y mujeres inquietos, responsables, conscientes de su misión; en fin, la gracia de tener un espíritu que solo proviene de Dios.  Siempre recuerden que el éxito no está en una carrera alcanzada sino en una felicidad conquistada día a día”. 

La embajadora Alejandra Liriano, vicerrectora académica, tuvo a su cargo la presentación de los graduandos a las autoridades, recibiendo sus títulos 55 graduandos presenciales y 5 en la modalidad virtual.  Los 5 títulos fueron recibidos de las manos del rector por la señora Anayma Rincón, encargada del Departamento de Registro, para su custodia.

Los graduandos más destacados recibieron una placa de reconocimiento y un bolígrafo personalizado, son ellos: Xiomara Santos Cuello, por haber obtenido el mejor desempeño académico en la Especialidad en Diplomacia Comercial y Nerilissa Aybar Rivera, por haber obtenido el mayor índice académico en la Maestría en Diplomacia y Servicio Consular.  Cabe destacar que Nerilissa tuvo la responsabilidad de ofrecer las palabras de agradecimiento en nombre de sus compañeros.

Un momento muy emotivo fue el reconocimiento especial al embajador Jorge Santiago, encargado del Departamento de Postgrado, un reconocimiento por su invaluable entrega, compromiso y dedicación con cada uno de los graduandos de la VI Graduación Ordinaria de Postgrado, muy emocionado dio las gracias a las autoridades del INESDYC. El embajador Santiago recibió una ovación de parte de los graduandos.

La ceremonia fue presidida por los miembros del Consejo Académico, funcionarios del MIREX y del INESDYC, contando con la asistencia invitados especiales y del cuerpo diplomático acreditado en el país.

El INESDYC fue fundado el 12 de febrero de 1934.  Desde el 21 de marzo de 2012 se le concedió la categoría de Instituto Especializado de Estudios Superiores y, en tal virtud, se le faculta para ofertar programas de postgrado en el ámbito de su naturaleza. Con la VI Graduación Ordinaria de Postgrado, el instituto aporta a la sociedad 60 profesionales que impactarán con sus conocimientos el desarrollo de la diplomacia dominicana para un total de 163 egresados de postgrado.

Most Popular

Recent Comments