jueves, marzo 28, 2024
spot_img
spot_img
InicioOpiniónSí Señor Presidente

Sí Señor Presidente

Un Simple Análisis, por Mayrelin García.

Este fin de semana fuimos testigos del lanzamiento de un movimiento municipalista liderado por el Dr. Pedro Richardson, director ejecutivo de la Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM), quien en su condición de miembro del Partido Revolucionario Moderno concertó cientos de hombres y mujeres de la municipalidad, entre alcaldes, alcaldesas, directores/as de juntas de distritos municipales, regidores/as, vocales, técnicos/as y funcionarios/as de diferentes ayuntamientos, quienes a viva voz han dicho “Sí, Señor Presidente”, como consigna que aclama 4 años más para el presidente Luis Abinader.

Si bien aún no estamos formalmente en campaña, el próximo año 2023 es un año preelectoral y desde ya, de manera interna los partidos y sus dirigentes ponen todo su esfuerzo en convocar todas las fuerzas vivas, en captar nuevos miembros y simpatizantes y en mantener lo logrado e ir por más. En el caso del Partido Revolucionario Moderno quien tiene mayoría en los gobiernos locales de todo el país, ha ido recibiendo en los últimos meses nuevas figuras municipalistas que se han juramentado en esta nueva casa política, motivados/as por la política de apoyo indistintamente de banderas partidarias que viene dando el presidente Luis Abinader a todos los alcaldes y alcaldesas en miras del desarrollo de sus territorios y del bienestar de todos los dominicanos y las dominicanas. Un presidente que escucha, que visita todas las comunidades y exige resultados a los miembros de su gabinete y personalmente atiende todas las solicitudes que recibe; un presidente que cree en el cuarto poder, el poder municipal, así como nuestro patricio, Juan Pablo Duarte. 

El gobierno del presidente Luis Abinader ha incrementado considerablemente el apoyo del gobierno central a todos los territorios del país, entre los 158 municipios y 235 juntas de distrito municipales, llevando obras de infraestructura, mejora de espacios públicos, construcción o renovación de mercados, mataderos, cementerios, parques, asfaltado y construcción de aceras y contenes, así como soporte a la mejora de servicios públicos manejados directamente por los ayuntamientos como la recolección de residuos sólidos, siendo la Liga Municipal Dominicana una de las instituciones a través de la cual se ha confiado en la transferencia de competencias, recursos económicos y veeduría de los procesos realizados por los gobiernos locales.

¡Sí Señor Presidente!, un slogan político de precampañaasumido por el movimiento Poder Municipal, diciendo sí al desarrollo de los territorios, sí a la transparencia, sí a la profesionalización de la municipalidad, sí al trabajo mancomunado, sí a elevar la calidad de vida de la gente, sí a que continúe el cambio, sí a 4 años más.

En el lanzamiento de Poder Municipal, participaron con palabras centrales, la alcaldesa de San Juan, Hanoi Sánchez, y la directora del distrito municipal de La Guáyiga, Mirtha Elena Pérez (La Popi), dos de las nuevas figuras que dieron el paso hacia el PRM, así como también, el alcalde de El Seibo, Leo Francis Zorrilla y otras valiosas figuras de la municipalidad. Como figuras principales, el Dr. Pedro Richardson, presidente del referido movimiento político, y el Lic. Víctor D’Aza, secretario general de la Liga Municipal Dominicana, en su condición de miembro de la dirección ejecutiva del PRM y figura de alto reconocimiento en la municipalidad por las posiciones que a través de los años ha asumido. 

El camino está hecho, nuevas caras se van sumando, nuevas fuerzas y brazos para empujar 4 años más, ¡Sí Señor Presidente!

Most Popular

Recent Comments