martes, marzo 19, 2024
spot_img
spot_img
InicioInternacionalesConsulado Dominicano en Frankfurt culmina una exitosa jornada de operativos consulares en...

Consulado Dominicano en Frankfurt culmina una exitosa jornada de operativos consulares en Alemania.

El Consulado General la República Dominicana de Frankfurt llevó a cabo dos operativos móviles en los Estados de Baden-Württemberg y Bayern, con el propósito de acercar los servicios consulares a la diáspora que allí reside.

El equipo de trabajo del Consulado General estuvo encabezado por el Cónsul General, Sr. Raúl Raful,  quien se trasladó con los representantes de la misión consular de Frankfurt a Stuttgart ( Baden-Württembergen), en donde el Cónsul Honorario de la República Dominicana en esta ciudad. Sr. Alexander Gläser, cedió su oficina personal para el trabajo, y la convocatoria fue organizada por la Pastora Cecilia Almonte, así como también en la ciudad de Augsburg (Bayern), el Pastor Jorge Rosario Doñé convocó y colaboró con el local de su Iglesia Pentecostal Arca de Salvación para la jornada.

Los numerosos dominicanos que concurrieron a los lugares de los operativos, pudieron acceder directamente a los trámites y servicios del Consulado General.

Cabe resaltar que, además del servicio de documentación, el cónsul, junto con los representantes consulares, conversaron sobre la importancia de registrarse en el plan “Senasa Larimar” diseñado para los dominicanos que viven en el extranjero o que retornen al país y quieran protegerse con un seguro de salud, así como también del nuevo proyecto de cursos virtuales del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

Most Popular

Recent Comments