lunes, marzo 18, 2024
spot_img
spot_img
InicioNacionalesProDominicana y la Cámara de Comercio de Hato Mayor acuerdan promover la...

ProDominicana y la Cámara de Comercio de Hato Mayor acuerdan promover la exportación e inversión de la provincia

Hato Mayor. – El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) firmó un acuerdo de colaboración interinstitucional con la Cámara de Comercio y Producción de Hato Mayor. La alianza busca promover el incremento de las exportaciones dominicanas y la atracción de nuevas inversiones hacia el país.

Durante el acuerdo, ambas instituciones se comprometieron a cumplir con el fortalecimiento de las exportaciones e inversiones a favor de la provincia de Hato Mayor. Además, de impulsar todas las acciones necesarias para incrementar la productividad de esta región. 

De su lado, Lidia Aybar, subdirectora general de ProDominicana, expresó que, se realizarán todos los esfuerzos necesarios para impulsar el crecimiento económico y social de esta región a través de un plan de acción de promoción de la exportación y atracción de la inversión extranjera.  “Estas acciones aportarán en la generación de divisas y empleos directos e indirectos como resultado de las exportaciones y las inversiones para esta provincia”, indicó. 

En ese sentido, Ricardo Barceló, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Hato Mayor, señaló el compromiso de ambas instituciones para identificar oportunidades de negocios con empresas dedicadas a la exportación y la captación de Inversión Extranjera Directa (IED).

Además, dijo que, “es importante sostener alianzas con sectores estratégicos de producción que impulsen programas de acciones que promuevan en esta zona la consolidación de empresas dedicadas a las exportación e inversión”, resaltó.

Sobre Hato Mayor 

Su principal actividad económica es la agropecuaria. Entre el período 2017-2021 esta provincia registró exportaciones por un valor de US$4.3 millones. Cabe destacar que, el 60% de las exportaciones de esta localidad en el 2021 tuvieron como destino a Puerto Rico y el 31% a Estados Unidos. 

En el sector agrícola, Hato Mayor se caracteriza por contar con una base de producción agrícola para los cítricos. Asimismo, cuenta con un sector ganadero de carne y leche, por lo que se convierte en una región de oportunidades para el desarrollo de la agroindustria quesera. 

Entre los productos exportados por esta demarcación, se encuentran: naranjas, limones, material textil, entre otros.

Most Popular

Recent Comments