viernes, marzo 29, 2024
spot_img
spot_img
InicioNegociosSURA auspicia conversatorio sobre mitigación de riesgos en el V seminario de...

SURA auspicia conversatorio sobre mitigación de riesgos en el V seminario de SAFE 2022

Santo Domingo. En el marco del seminario de Seguridad Avanzada para el Futuro Empresarial (SAFE 2022), Seguros SURA como parte de la quinta edición organizada por la ONEC, aborda el tema “Pólizas de fidelidad: ¿Efectivas para la mitigación del riesgo?”, impartida por el especialista Alejandro Morales con la finalidad de que los jóvenes empresarios conozcan la importancia de prevenir fraudes y pérdidas en las empresas.

La conferencia auspiciada por SURA, estuvo dirigida por Alejandro Morales, contador público de la Universidad de Medellín y socio de la firma ASR dedicada a la evaluación de riesgos administrativos y de fraude. Durante la conferencia, Morales indicó que el 94% de los drefraudadores carece de antecedentes penales, con un 25% correspondiente a mujeres involucradas y un 75% a hombres. “La nueva realidad ha impuesto la obligación de cambiar los esquemas de negocio; y por lo tanto de control”, expresó Morales. 

“El manejo del riesgo de fraude ímplica el desarrollo de estrategias y alternativas de identificación, tratamiento y monitoreo, diferentes de aquellas que funcionan bien para las otras categorías de riesgo” añadió el conferencista como solución para disminuir los riesgos frente a los fraudes empresariales.

SURA, como aseguradora perteneciente a la compañía especializada en la industria de seguros y en la gestión de tendencias y riesgos, Suramericana S.A., entiende la importancia de que las empresas se sientan seguras por medio a estrategias y auxiliándose en herramientas que protejan la cobertura de los activos pertenecientes que puedan verse expuestos ante actividades fraudulentas y pérdidas financieras significativas. Por esta razón, SURA se identifica con estos espacios en donde sus aportes vayan de la mano con el compromiso de brindar bienestar, competitividad y sostenibilidad a las personas y las empresas. 

En su quinta edición, SAFE 2022 sirvió de escenario para que expertos nacionales y extranjeros en el mundo empresarial puedan compartir sus conocimientos con lo participantes, brindándoles la oportunidad de actualizarse y conocer los temas de vanguardia sobre la ciberseguridad en el mundo empresarial, y las experiencias de prevención de pérdidas en comercios.

El seminario de “Seguridad Avanzada para el Futuro Empresarial” (SAFE 2022) fue organizado por la Organización Nacional de Empresas Comerciales, INC, (ONEC), una asociación sin fines de lucro que conglomera a las principales empresas comerciales detallistas de la República Dominicana. 

Most Popular

Recent Comments