jueves, febrero 2, 2023
spot_img
InicioNacionalesJornadas "Primero Tú" han beneficiado 200 mil dominicanos este año

Jornadas «Primero Tú» han beneficiado 200 mil dominicanos este año

Neney Cabrera afirma con esa iniciativa el Gobierno llega a los más necesitados en todo el país

Moca, Espaillat -El ministro Neney Cabrera, encargado de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), encabezó este viernes en Moca, provincia Espaillat, la jornada de inclusión social «Primero Tú» número 53 del año, con la que arriba a los 200 mil beneficiados en todo el territorio nacional.

Durante el acto, realizado en el Politécnico Andrés López Cruz, del referido municipio Cabrera destacó el esfuerzo del Gobierno del presidente Luis Abinader, quien ha dirigido todos sus esfuerzos para llevar dignidad a los más necesitados.

«Esta es una jornada doblemente especial, primero, porque estamos en una época de navidad y segundo, porque con ella llegaremos a los 200 mil beneficiados durante todo este año», expresó.

El funcionario recordó que en las jornadas «Primero Tú» participan más de 15 instituciones del gobierno, que llevan distintos servicios a las comunidades, para que las personas reciban asistencia social sin salir de su lugar de residencia.

El ministro Cabrera dijo que en esta ocasión los presentes en la jornada se llevarán una canasta navideña para sus casas y aprovechó la ocasión para desear a los mocanos una feliz Navidad y un próspero año nuevo.

Senador valora jornadas

Neney Cabrera estuvo acompañado de autoridades de la provincia, entre ellos el senador Carlos Gómez, quien valoró la importancia de las jornadas «Primero Tú», porque asegura acercan el gobierno a las comunidades más desposeídas y contribuyen a resolver los problemas de los más vulnerables.

Indico además, que esos operativos son una muestra del compromiso social del presidente Luis Abinader, quien ha demostrado tener un gran compromiso con su país.

Adriana Díaz, una joven sordo muda y que a final del año pasado fue nombrada en Propeep, agradeció al ministro la oportunidad que recibió en la institución, tras señalar que gracias a su apoyo pudo seguir sus estudios en la escuela y suplir para sus necesidades.

«Le agradezco por su trabajo, gracias a usted he podido ir avanzando y logrando muchas cosas que anhelaba», dijo Díaz, que habló a través de una intérprete de lenguaje de señas.

Neney recibe reconocimiento

Durante la jornada, el ministro Neney Cabrera recibió una placa de reconocimiento de manos de Pedro Paulino Rojas, director del Politécnico, por su esfuerzo y dedicación para llevar el bienestar a los ciudadanos.

Reconoció en Cabrera el espíritu de servicio y la dedicación que ha exhibido el presidente Abinader en sus dos años de gobierno.

El ministro Cabrera estuvo acompañado además, de la gobernadora de la provincia, Juana Rosario de Candelier, y demás autoridades provinciales y municipales, así como funcionarios de Propeep.

Instituciones que ofrecen servicios

En las jornadas de inclusión social participan el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), que inician los procesos de selección de bachilleres, jóvenes y adultos para su capacitación, a fin de que puedan insertarse en las labores productiva y generar recursos que servirán de sustento a sus familias.

También el Servicio Nacional de Salud (SNS), que ofrece servicios odontológicos y revisión de la vista. Mientras que el Consejo Nacional de la Discapacidad (Conadis) atiende a los envejecientesy les entregan sillas de ruedas a los que la necesitan y otras ayudas.

Mediante el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape), se realiza un registro para futuras ayudas y pensiones solidarias y por vía del programa Supérate, se entregan las tarjetas de subsidio familiar.

A través del Seguro Nacional de Salud (Senasa), se documenta a las personas para evaluación y posterior entrega de una tarjeta para el Seguro Familiar de Salud (Senasa).

Otras de las entidades participantes son los el Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (Inaipi), los Comedores Económicos del Estado, que entregan comidas cocinadas; el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), con sus entregas de artículos de la canasta básica, así como el Programa para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Promipyme), para financiar los proyectos de esos sectores.

Dirección de Comunicaciones Propeep
9 de Diciembre 2022*

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments