viernes, marzo 29, 2024
spot_img
spot_img
InicioNacionalesEleazar Bueno: “ HOMS recibe acreditación internacional Accreditation Canadá

Eleazar Bueno: “ HOMS recibe acreditación internacional Accreditation Canadá

“Con esta acreditación, el Hospital Metropolitano de Santiago se convierten en el primer centro de salud dominicano en recibir la dicha acreditación”

Nueva York; EUA. _ El dominicano Eleazar Bueno, dio a conocer en esta cuidad, que el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) recibió la Acreditación Internacional de Servicios de Salud Accreditation Canadá (ACI) en su categoría Oro.

“ Con la distinción internacional se certifica que el HOMS cuenta con procesos de atención centrados en la calidad y la seguridad del paciente, reconociéndolos como estándares de atención a nivel mundial”, Expresa el comunicado que suministra el también presidente de la Cámara del Comercio del Alto Manhattan. 

Bueno dijo que los detalles fueron comunicados por subdirector general del HOMS, el doctor Héctor Sánchez Navarro, quien resaltó “que Acreditation Canadá (ACI) se otorga por cumplir con los protocolos y estándares que garantizan la entrega de los servicios de salud de calidad y calidez. Así como la observación de medidas para el cuidado de la seguridad del paciente”.

Con este anunció, el “HOMS se convierte en el primer gran hospital en República Dominicana acreditado internacionalmente en calidad bajo la Acreditación Canadá”, resaltó el galeno.

Asimismo, se indica que la acreditación permite “al HOMS evaluar de manera continua los servicios y detectar puntos de mejora; desarrollar procesos estandarizados para mejorar su eficiencia y eficacia; y reducir riesgos y adoptar las mejores prácticas en nuestra atención”.

Además, “construir una cultura de calidad y seguridad centrada en nuestros pacientes y desarrollar servicios que mejoren la experiencia del paciente”, insistió el doctor Sánchez Navarro durante la rueda de prensa en la que anunció la buena nueva.

“La Acreditación Oro es nuestro punto de partida y de continuidad en la generación de valor. Mantener esta acreditación, generar valor para el paciente y seguir superándonos a nivel platino o diamante, supone una gestión basada en los tres pilares de la calidad, que son seguridad, efectividad, y experiencia del paciente”, puntualizó Sánchez Navarro.

Durante el encuentro con los medios de comunicación, Sánchez Navarro se hizo acompañar de ejecutivos del HOMS que han estado involucrado en todo el proceso para lograr la Accreditation Canadá.

Sobre Accreditation Canadá

La Acreditación Canadá es una organización independiente fundada en 1958 para garantizar la excelencia en los servicios de salud, medibles en tres niveles: oro, platino y diamante.

Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS)
En el HOMS tiene como misión brindar atención centrada en la calidad y seguridad del paciente y los colaboradores, y mantenerse a la vanguardia con centros médicos especializados y equipados con la última tecnología.

Most Popular

Recent Comments