domingo, enero 29, 2023
spot_img
InicioNacionalesHugo Beras llama a evitar imprudencias en las vías durante Navidad y...

Hugo Beras llama a evitar imprudencias en las vías durante Navidad y Año Nuevo

Santo Domingo, 22 diciembre 2022.-El director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intrant), Hugo Beras, llamó este viernes a los conductores de vehículos livianos, pesados y de motocicletas a evitar imprudencias en las avenidas y carreteras.

Como parte del operativo “Conciencia por la Vida” que dirige el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) que contempla el despliegue de miles de personas y decenas de equipos, el Intrant dejó iniciadas una serie de acciones preventivas que buscan evitar la ocurrencia de accidentes lamentables en el país. 

Entre estas acciones está, la primera etapa de la prohibición de la circulación de vehículos pesados cuya medida inicia este viernes 23 de diciembre a las 6:00 de la mañana, y hasta el lunes 26 a las 5:00 de la mañana; en una segunda etapa, desde el viernes 30 de diciembre de 2022, a partir de las 06:00 de la mañana y finalizará el lunes 02 de enero del 2023, a las 05:00 de la mañana.

De esta prohibición quedan exentos las camionetas, furgonetas, ambulancias, los de emergencias y aquellos dedicados al servicio de agua en cisterna, sanitario, asistencia vial, electricidad, cable, telefonía, mantenimiento e higiene urbana.

Asimismo, personal técnico avanza en la inspección visual de los vehículos de transporte público interurbanos que operan en las diferentes terminales en el Distrito Nacional, y reuniones con los diferentes transportistas para coordinar acciones conjuntas para lograr una mejor movilidad durante el desarrollo de estas celebraciones.

El funcionario hizo énfasis en los factores que ponen en riesgo la seguridad del ciudadano citando el consumo excesivo de alcohol, conducir a altas velocidades, usar el teléfono celular mientras conduce, el no uso del cinturón de seguridad y el casco protector en los motociclistas, entre otros.

“Este operativo es un esfuerzo del gobierno que preside Luís Abinader que tiene la finalidad de evitar accidentes lamentables que llevan luto a las familias, por lo que apelamos a la prudencia durante la celebración de las fiestas navideñas” añadió.

Finalmente dijo que lo que buscamos con estas acciones, es crear conciencia en torno a los factores de riesgo de accidentalidad y crear una cultura de prevención al momento de desplazarse por las vías públicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments