jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img
InicioNacionalesDESIGNAN A CLAUDIO MIGUEL ANTONIO PEGUERO CASTILLO ASESOR DE MIREX PARA ASUNTOS...

DESIGNAN A CLAUDIO MIGUEL ANTONIO PEGUERO CASTILLO ASESOR DE MIREX PARA ASUNTOS DE CIBERSEGURIDAD CON RANGO DE EMBAJADOR

El General de Brigada Claudio Peguero Castillo es Ingeniero de Sistemas del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) con una Maestría en Comercio Electrónico de la Universidad APEC y unaMaestría en Investigación de Ciberdelitos yAnálisis Forense Digital de la Universidad de Dublin, Irlanda. Es docente de la Maestría de Ciberseguridad del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

• Es miembro de la Policía Nacional desde el año 1988, ha trabajado, entre otros, en losDepartamentos de Investigación de Homicidios, Robos y Falsificaciones, en la Policía Preventiva. Fue Comandante del Departamento de Sistemas y Tecnología de Información desde el 1999 hasta el 2006, año en el que fue promovido al grado de General de Brigada y designado Director de Soporte y Servicios. Ha trabajado además como Supervisor General de Seguridad e Inteligencia Aduanera de la DirecciónGeneral de Aduanas y como Director General de Seguridad del Banco de Reservas.

• En julio del 2003 es designado, en adición a sus funciones, como Encargado de la División de Investigación de Delitos Informáticos del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), creada en esa misma fecha. 

• En octubre del 2004 es designado, en adición a sus funciones, Comandante del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) de la Policia Nacional, creado en esa misma fecha. 

• Desde entonces ha impartido y participado en conferencias y entrenamientos especializados sobre el tema en Argentina,Austria, Bahamas, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, España, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Irlanda, México, Panamá, Perú, Rumania, St. Lucia,Singapur, Suiza, Tailandia, Trinidad & Tobago y República Dominicana. 

• Participó en el año 2004 en la Comisión Interinstitucional que elaboró y sometió al Senado de la República el Proyecto de Ley contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, hoy Ley 53-07 y en la comisiónque elaboro la propuesta de revisión de dicha ley en 2020. También formo parte de las comisiones que elaboraron la Estrategia Nacional de Ciberseguridad, el proyecto deLey de Protección de Datos Personales y el proyecto de Ley de Ciberseguridad.

• Es el representante de la Policia Nacional ante la Comision Interinstitucional contra Crimenes y Delitos de Alta Tecnologia (CICDAT) desde el año 2007 y ante el Comité Técnico del Centro Nacional de Ciberseguridad (CNCS) desde 2018. 

• Desde el año 2013 es el delegado de la Republica Dominicana ante el Comité del Convenio de Budapest sobre Ciberdelincuencia. Además fué miembro electo durante 2 períodos (4 años) del Buro de 11 miembros que gobierna dicho Comité y actualmente es miembro del grupo redactor del 2do. protocolo adicional del convenio (PDG).

• En mayo de 2021 fue electo Vice-Presidente del “Comité Intergubernamental Especial de Expertos para la Elaboración de una Convención Internacional Integral sobre la Lucha Contra lUtilización de las Tecnologías de Información y Comunicación con Fines Delictivos de la Organización de las Naciones Unidas(ONU), con una duración inicial estimada de 3 años.

• Fue Inspector General de la Policía Nacionalde septiembre 2020 a junio 2022.

• Es Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples de los miembros de la Policía Nacional (COOPOL), electo en su Asamblea General del 8 de agosto de 2020.

Most Popular

Recent Comments