jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img
InicioCulturaRD culmina con éxito su participación en la 54º Feria Internacional del...

RD culmina con éxito su participación en la 54º Feria Internacional del Libro de El Cairo, Egipto

La Embajada de la República Dominicana en Egipto culminó con éxito la participación del país en la 54º Feria Internacional del Libro de El Cairo al desarrollar una amplia agenda con la poetisa y narradora Rosa Silverio.

Más de 2,500 visitantes, entre académicos, diplomáticos, estudiantes y público en general, acudieron al estand B21 para conocer la literatura, historia, cultura, música, gastronomía, turismo y ubicación geográfica de la nación.

En el marco de nuestro debut en este magno evento cultural, el mayor de su género en el mundo árabe, la legación realizó conferencias, entrevistas, conversatorios y recitales con la invitada Silverio, quien presentó sus libros y expuso sobre la incidencia de escritoras y poetisas dominicanas en la literatura.

El de misión Andy Rodríguez Durán ponderó el respaldo del presidente Luis Abinader y el canciller Roberto Álvarez para impulsar la difusión de la diversidad cultural dominicana y el fortalecimiento de las relaciones con Medio Oriente y África.

“A pesar de los más de 10 mil kilómetros de distancia entre Egipto y la República Dominicana, nuestra asistencia en esta feria representó un puente cultural de mutuo acercamiento; y gracias a este certamen, una mayor cantidad de egipcios y extranjeros conocieron del país y las atracciones que brindamos como destino turístico líder en el Caribe», resaltó.

De su lado, Silverio agradeció la distinción de ser invitada por la sede diplomática dominicana. «Mi impresión sobre la feria fue muy positiva; me quedé maravillada por la dimensión y repercusión de este evento, y pese a la barrera del idioma, la recepción fue estupenda, llevándome una grata imagen de los egipcios y su cultura», explicó.

En esta versión de la feria, dedicada al fallecido poeta egipcio Salah Jaheen, asistieron más de 3.5 millones de personas, 1,047 editores egipcios, árabes y extranjeros con la presencia de 53 naciones, y Jordania como país invitado de honor.

La delegación dominicana en Egipto está integrada también por los ministros consejeros Kenia Liranzo Núñez, Enrique Pina y Katheen Martínez (honorífica); así como por el consejero Yasir Mateo Candelier.

Most Popular

Recent Comments