viernes, abril 19, 2024
spot_img
spot_img
InicioOpinión¿Cuáles son los principales instrumentos para invertir en el mercado de valores...

¿Cuáles son los principales instrumentos para invertir en el mercado de valores de la República Dominicana?

Los instrumentos de inversión del mercado de valores sirven para protegernos de la inflación e incrementar el patrimonio. Entre ellos existen:

Bonos: son instrumentos de deuda que emite una empresa (bonos corporativos) o administración pública (bonos gubernamentales) para financiarse.

Acciones: título valor que representa una de las partes iguales que se divide el capital de una empresa o sociedad. Los flujos de retorno están sujetos a los beneficios de la empresa por lo que son instrumentos de renta variable. Estas pueden dividirse en acciones comunes o preferidas.

Cuota de participación: Representan los aportes de los inversionistas en un fondo de inversión.

Papeles comerciales: Son emitidos por personas jurídicas a un plazo de hasta un año y son valores de renta fija.

Valores titularizados: Son valores de oferta pública originados mediante procesos de titularización, cuyo activo subyacente se compone de cartera de créditos hipotecarios, al amparo de la Ley sobre Mercado de Valores.

Valores de fideicomisos: son valores que están respaldados por el fideicomiso de oferta pública.

Estos son algunos de los principales instrumentos para invertir en el mercado de valores de la República Dominicana que según la preferencia del inversionista elegirá dependiendo de su nivel de riesgo,plazo y monto. 

Lic.Adan De Camps

Economista y Financista

Most Popular

Recent Comments