jueves, marzo 28, 2024
spot_img
spot_img
InicioNacionalesFuncionarios y especialistas intervendránen el primer foro “La Voz del Paciente”

Funcionarios y especialistas intervendránen el primer foro “La Voz del Paciente”

Es organizado por un conjunto ONG´s que representa a las organizaciones de pacientes

Santo Domingo, RD.- El acceso a los medicamentos y servicios a través de la Seguridad Social, la importancia de la Dirección de Medicamentos de Alto Costo y el papel de la Dirección General de Información y Defensoría de los Afiliados, entre otros temas, serán abordados funcionarios y especialistas del sector salud, este jueves 2 de marzo de 2023en el primer foro “La Voz del Paciente”.

El evento, organizado por las asociaciones de pacientes del capítulo dominicano de la BioRed CAC Foundation, tendrá efecto en el salón Berlín del hotel Catalonia Santo Domingo,en el horario de 9 de la mañana a 12 del mediodía, e iniciará con las palabras de Eladio Pérez, viceministro de Salud Colectiva.

Este foro incluirá un panel que estará compuesto por los doctores Edward Guzmán, gerente general del Consejo Nacional de Seguridad Social; Karen Cepeda, directora de Medicamentos de Alto Costo del Ministerio de Salud Pública; Carolina Serrata Méndez, directora general de Información y Defensoría de los Afiliados; y Enma Pinzón,de la BioRed CAC Foundation, que representa a las organizaciones de pacientes.

El primer foro “La Voz del Paciente” mostrará la importancia de que los usuarios de servicios de salud estén debidamente informados y organizados, comunicar los logros y conquistas alcanzadas dentro de los sistemas de salud y seguridad social, gracias a la labor de defensoría que realizan en beneficio del colectivo que representan.

Esta actividad es organizada por las entidades dominicanas miembros de la BioRed, como la Fundación Un paso de Fe para Pacientes de Artritis Reumatoide; Renacer FundaciónDominicana de Esclerosis Múltiple; Fundación para Pacientes de Mieloma Múltiple; Mujeres Solidarias contra el Cáncer y Fundación Un Amigo como Tú, para pacientes de cáncer y leucemia.

La ocasión será aprovechada para formalizar el traspaso de la presidencia de la BioRed CAC Foundation, que pasa a la República Dominicana en la Fundación Un paso de Fe, presidida por Teresa Mártez.

Most Popular

Recent Comments