sábado, abril 20, 2024
spot_img
spot_img
InicioNacionalesSenadora Faride Raful somete proyecto de ley para penalizar estafas piramidales

Senadora Faride Raful somete proyecto de ley para penalizar estafas piramidales

14 Marzo 2023

Senaduría del Distrito Nacional.

«Senadora Faride Raful somete proyecto de ley para penalizar estafas piramidales «

La Senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, ha sometido en la tarde de este martes el proyecto de ley que penaliza las estafas basadas en esquemas piramidales en la República Dominicana. Esta iniciativa surge como resultado de las recientes denuncias reveladas a través de los medios de comunicación y la falta de una tipificación actual para este tipo de delitos. La Senadora Raful se ha comprometido a luchar contra este vacío legal a través de la implementación de este instrumento legal, el cual busca sancionar a aquellas personas o empresas que realicen esquemas piramidales en perjuicio de los ciudadanos.

El proyecto define los esquemas piramidales como una estafa disfrazada de negocio, mediante el cual el dinero entregado en supuesta calidad de ganancia a las primeras víctimas se obtiene del dinero invertido por nuevas víctimas, lo cual deviene insostenible en el tiempo. Esta actividad puede causar graves consecuencias económicas para quienes caen en la trampa, y es por eso que se hace necesario establecer medidas que eviten su proliferación. 

La propuesta de la Senadora Raful busca establecer sanciones penales para aquellos que promuevan, organicen o participen en este tipo de esquemas fraudulentos. De esta manera, se busca prevenir la comisión de este tipo de delitos y proteger a los ciudadanos de la República Dominicana de las consecuencias negativas que pueden derivar de estas prácticas engañosas.

La presentación de este proyecto de ley demuestra el compromiso de la Senadora Faride Raful con la lucha contra la corrupción y la protección de los derechos y bienestar de los ciudadanos. Se espera que esta iniciativa reciba el apoyo necesario para su aprobación y entrada en vigor en beneficio de la sociedad dominicana.

Most Popular

Recent Comments