jueves, marzo 28, 2024
spot_img
spot_img
InicioNacionalesPresidente Abinader encabeza Consejo de Gobierno; tratan tema de habilitación de la...

Presidente Abinader encabeza Consejo de Gobierno; tratan tema de habilitación de la XXVlll Cumbre Iberoamericana

Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader junto a la vicepresidenta Raquel Peña encabezaron la tarde de este martes un Consejo de Gobierno en el Palacio Nacional.

Dentro de lo tratado en esta reunión, se conversó sobre la habilitación de la XXVlll Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno, que será celebrada los días 24 y 25 del presente mes en la República Dominicana, en la que serán recibidos 17 mandatarios de los 21 que junto a Republica Dominicana conforman la comunidad iberoamericana.

También fue revisada la ejecución de los temas fundamentales sobre el gobierno.

Estas declaraciones, las ofreció el vocero y director de Estrategia y Comunicación de la Presidencia, Homero Figueroa, luego de finalizado el consejo de ministros.

Figueroa manifestó que recibieron por parte del Canciller todos los detalles de la marcha organizativa del importante evento que pondrá a Republica Dominicana en el centro de atención de Iberoamérica.

“Tenemos que sentirnos orgullosos porque es un reconocimiento del liderazgo regional que tiene el presidente Luis Abinader y la República Dominicana frente a sus pares de Iberoamérica”.

Agrego, además, que la celebración de la Cumbre es una gran oportunidad para proyectar el turismo del país y para que la comunidad internacional vea las ventajas de República Dominicana con respecto a la inversión extranjera.

“Es una gran oportunidad para establecer relaciones con otros colegas, hacer intercambios y firmar acuerdos”, aseguró Figueroa.

Atención fundamental a 3 aspectos

Sobre los temas a tratar en la cumbre, el voceo y director de Estrategia y Comunicación de la Presidencia, Homero Figueroa, indicó que se prestará atención fundamental a 3 aspectos.

El primero será la firma de una carta de compromiso digital, la discusión del tema medioambiental, firmándose acuerdos en base a este tema y por último, la importancia de garantizar la seguridad alimentaria en todos los países, luego de los últimos acontecimientos después de la pandemia del Covid-19.

Tema Haitiano

Refiriéndose al tema haitiano, Homero dijo que será un tema importante para la comunidad iberoamericana y para el país, y sostuvo que el presidente Abinader ha estado desde el inicio de su gobierno desarrollando una agenda de sensibilización internacional con respecto a la necesidad de que la comunidad internacional coopere para recuperar la seguridad ciudadana en Haití, la estabilidad y la institucionalidad democrática.

Most Popular

Recent Comments