jueves, marzo 28, 2024
spot_img
spot_img
InicioNacionalesAduanas y la Escuela Internacional de Negocios CESTE de España, firman acuerdo...

Aduanas y la Escuela Internacional de Negocios CESTE de España, firman acuerdo de colaboración

DGA y CESTE acordaron promover, de manera conjunta, el “Centro de Excelencia para el Estudio de la Logística, la Investigación, el Desarrollo y la Inversión”.

Santo Domingo, RD. – La Dirección General de Aduanas y la Escuela Internacional de Negocios (Ceste), firmaron un acuerdo el cual tiene por objetivo capacitar profesionales del área logística, personal de la DGA y contribuyentes que interactúan en este ámbito.

Con este entendimiento, colaboradores de la entidad recaudadora y del sector logístico dominicano, podrán capacitarse en Zaragoza, España, donde se encuentra la sede de CESTE, también, la ubicación del Centro Intermodal Plaza, el mayor recinto logístico europeo, lo que la convierte en una de las ciudades logísticas más importantes del continente.

Igualmente, personal de la DGA y del sector logístico podrán realizar pasantías en Zaragoza, a través de los programas de formación, para poner en práctica los conocimientos adquiridos, en favor del país. 

El director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, explicó que esa acción de uno de los objetivos estratégicos, que es relanzar la economía dominicana postpandemia, haciendo de la logística un renglón importante de la economía del país. 

“Entendemos que este estudio es esencial para la toma de decisiones estratégicas en cualquier organismo de la sociedad y la DGA no está ajena a eso, por esta razón para nosotros es de profundo regocijo poder firmar este acuerdo”, ponderó el titular de la DGA.

De su lado, Manuel Badal, director Académico de CESTE, dijo estar convencido de que la República Dominicana tiene capacidades y competencias para impulsar el hub logístico de la región. “Este país tiene la posición geográfica, las personas y va a ser un éxito, desarrollar un hub logístico”, expresó. 

“Promover de manera conjunta el Centro de Excelencia para el Estudio de la Logística, la Investigación, el Desarrollo y la Inversión de la DGA, así como colaborar en el desarrollo de sus programas académicos y formativos, incluyendo el intercambio de profesores, estudiantes y personal administrativo”, establece uno de los puntos del acuerdo. 

Con este convenio, también, se efectuarán actividades investigativas, de capacitación y formación, y fortalecimiento en todas aquellas áreas de interés recíproco, propios de sus objetivos y funciones, con miras al logro de sus fines y el aprovechamiento racional de sus recursos.

Así mismo, establecer las bases generales de una colaboración, para la realización de actividades académicas, científicas y docentes, enfocadas en el estudio de la logística y el comercio internacional.

Tanto el CESTE como Aduanas, comparten el deseo de colaborar mutuamente, incentivando y facilitando acciones de carácter educativo y científico, orientadas a promover el mejoramiento continuo de nuestra sociedad y el desarrollo sostenido del país por medio del estudio de la logística y el comercio internacional, como ejes del crecimiento económico.

Además, desde el punto de vista académico y operativo de actividades conjuntas, para el desarrollo de la República Dominicana como hub Logístico. Pactaron también, organizar cursos de formación en España o República Dominicana para los colaboradores y personal de la DGA, profesionales de empresas y personas interesadas en el estudio de la logística y cadena de suministro.

Igualmente, envíos de misiones de estudio desde la República Dominicana a CESTE y sus aliados en Zaragoza para conocer su modelo logístico y formarse en el mismo, establecimiento y desarrollo de programas conjuntos de formación académica en temas relacionados al quehacer aduanero, la logística y el comercio, con la previa autorización, entre otros. 

Most Popular

Recent Comments