viernes, abril 19, 2024
spot_img
spot_img
InicioLíderes MundialesPresidente Abinader recibe a su homólogo de Chile, Gabriel Boric en el...

Presidente Abinader recibe a su homólogo de Chile, Gabriel Boric en el Palacio Nacional

Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader recibió este viernes una visita de cortesía de su homólogo de Chile, Gabriel Boric, en el Palacio Nacional.

El mandatario dominicano recibió al presidente chileno en la escalinata frontal de la Casa de Gobierno a las 11:58 de la mañana, acompañado de la primera dama, Raquel Arbaje.

Posteriormente, ambos presidentes se trasladaron al Salón Blanco, donde sostuvieron una reunión bilateral y trataron temas de interés para sus respectivas naciones.

La visita del presidente chileno al mandatario dominicano se realizó en el marco de la vigésimo octava Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno 2023, donde estarán presentes 22 naciones de Iberoamérica y que inicia esta tarde.

La delegación dominicana que acompañó al presidente Abinader la integraron los ministros de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; de la Presidencia, Joel Santos; Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el viceministro de Política Exterior Bilateral, José Julio Gómez y el embajador de República Dominicana en Chile, Fausto Liz.

Mientras que, la delegación de Chile estuvo integrada por el ministro de Relaciones Exteriores, Albert Van Klaveren; el embajador de Chile en la República Dominicana, Axel Cabrera; el director general de Asuntos Consulares, Inmigración y Chilenos en el Exterior, embajador Rodrigo Donoso; el asesor internacional de la Presidencia de la República de Chile, Carlos Figueroa y la jefa del Despacho del ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Verónica Rocha.

Most Popular

Recent Comments