viernes, marzo 29, 2024
spot_img
spot_img
InicioNacionalesEmbajada Británica en República Dominicana equipa cocinas a  Mujeres SúperEmprendedoras de Supérate

Embajada Británica en República Dominicana equipa cocinas a  Mujeres SúperEmprendedoras de Supérate

Las beneficiarias fueron seleccionadas por su destacada participación durante las capacitaciones impartidas por el proyecto de Supérate que empodera a la mujer.

SANTO DOMINGO, 31 de marzo de 2023.- Con el objetivo de continuar apoyando e impulsando el emprendimiento de las mujeres, la Embajada Británica en República Dominicana equipó las cocinas comerciales de Dinanyeli De Los Santos y Erines Pie Castillo, quienes forman parte del proyecto Mujeres SúperEmprendedoras, del programa social Supérate.

Las beneficiarias recibieron la donación de manos del embajador extraordinario y plenipotenciario del Reino Unido en República Dominicana, Su Excelencia Mockbul Ali OBE, y de la directora general de Supérate, Gloria Reyes.

De los Santos y Pie Castillo, quienes residen en el sector Domingo Savio, en el Distrito Nacional, fueron seleccionadas de un grupo de emprendedoras que se capacitaron y destacaron por su participación, interés y entrega.

“Estamos muy orgullosos de todavía acompañarlas en los frutos de un proyecto que inició hace dos años. Esta vez, tuvimos el privilegio de apoyarlas con la compra de equipos de cocina, que utilizarán para aportar comida asequible y entrenamiento, y así continuar con el efecto multiplicador en Domingo Savio”, sostuvo el embajador Ali durante su intervención en el acto de entrega.

Mientras que la directora general de Supérate, Gloria Reyes, destacó que “este evento refleja que Supérate es mucho más que una tarjeta”. Además agradeció el apoyo de la Embajada en encuentros como éste donde se puede dar a conocer a la ciudadanía y al país, que hay un programa comprometido con el desarrollo y la superación de las familias.

De su lado, la viceministra administrativa del Ministerio de la Mujer (MMUJER), Doris Javier Saint Hilaire, elogió el esfuerzo que se hace desde el programa Supérate, en conjunto con la Embajada Británica, por darle la oportunidad a la mujer dominicana para que pueda emprender.

En representación de las beneficiarias, Dinanyeli De Los Santos compartió unas palabras de agradecimiento, indicando que su vida se transformó desde que se integró al proyecto Mujeres SúperEmprendedoras ya que no tenía motivación y mucho menos innovación para impulsar su negocio. “Le agradezco a Supérate y a la Embajada Británica por realizar cambios en cada una de las que nos capacitamos a través del proyecto, porque aprendí todo lo que necesitaba, en lo personal y en lo microempresarial”. 

El acto de entrega se llevó a cabo en la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), y reunió a las participantes del proyecto que se han capacitado en temas como autoconocimiento, planes de vida, autoestima, familia, emprendimiento, evaluación del modelo de negocios, solución pacífica de conflictos y servicio al cliente. Además, liderazgo, trabajo en equipo, autogestión, educación financiera, negocios, marketing digital, pago en línea y formalización.

Este proyecto va en línea con la Estrategia Internacional para Mujeres y Niñas, lanzada por el Reino Unido el pasado 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, que busca empoderar a mujeres y niñas alrededor del mundo, educarles, proteger sus derechos y ponerle fin a la violencia de género. 

Sobre Mujeres SuperEmprendedoras

Mujeres SuperEmprendedoras es una iniciativa que genera acciones en beneficio de las participantes de Supérate que tienen o aspiran iniciar un micro-emprendimiento a través del acompañamiento y capacitaciones socioeducativas, con el fin de mejorar sus condiciones de vida.

Supérate brinda acompañamiento y seguimiento a las mujeres SúperEmprendedoras que inician un negocio, ofreciendo las herramientas necesarias para la sostenibilidad del mismo. Una vez identificadas las ideas de negocios, dichas participantes son referidas a los departamentos correspondientes para brindar el soporte de lugar en capacitación, talleres de formación, visitas de seguimiento, evaluación de idea de negocios y mesas de trabajo.

Most Popular

Recent Comments