jueves, marzo 28, 2024
spot_img
spot_img
InicioNacionalesRoberto Ángel asegura  visión del presidente Abinader es "abrazar el desarrollo de...

Roberto Ángel asegura  visión del presidente Abinader es «abrazar el desarrollo de San Juan y toda la región Sur»

Director de Propeep encabeza jornadas “Primero Tú” en San Juan de la Maguana y El Cercado

El Cercado, San Juan El director de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), Roberto Ángel Salcedo, encabezó este viernes la  jornada de inclusión social «Primero Tú»,  número 29 del año, en el municipio El Cercado, provincia San Juan, donde  aseguró que la visión del presidente Luis Abinader es abrazar el desarrollo de esta provincia y toda la región Sur del país.

«Al llegar aquí la primera pregunta que me hicieron los miembros de la prensa fue por qué nos hemos mudado a San Juan y mi repuesta fue la siguiente: porque ha sido la visión del presidente Luis Abinader, de abrazar el desarrollo de esta provincia y la región Sur”, enfatizó Salcedo.

El funcionario sostuvo que la razón por la que el Gobierno «se ha mudado» a esa provincia y sus zonas aledañas es acompañar a la gente y profundizar las acciones sociales necesarias para mejorar la calidad de vida de los más necesitados.

«Aquí hemos llegado a El Cercado para ofrecerles a todos ustedes los servicios y ayudas sociales que ofrecen más 17 instituciones del gobierno que acompañan a Propeep en las jornadas “Primero Tú», expresó.

Roberto Ángel destacó la multiplicidad de servicios que son ofrecidos en éstas jornadas, y aseguró que no solo será por un día, sino que le continuarán acompañando en lo por venir.

Manifestó que el propósito de «Primero Tú» es encontrar soluciones adecuadas a los problemas que históricamente han padecido las comunidades más empobrecidas de esa provincia del país.

Roberto Ángel afirmó que en la mística de trabajo del presidente Abinader está trabajar por y para la gente y que esa es la razón por la que llevan esa jornada a todo el territorio nacional.

«Por eso estamos aquí, porque es importante impactar de forma positiva a los pobladores de este municipio y todas sus zonas aledañas», expuso.

Propeep desarrolló la jornada de inclusión social “Primero Tú”; este jueves, en el centro educativo Cristo Rey, del minicipio San Juan de la Maguana; en tanto que este viernes fue llevada a cabo en la escuela Luis Landestoy, del municipio El Cercado.
 
Programa

Luego de dar inicio a la jornada, el director de Propeep, participó en una entrevista especial en la emisora 104, FM, en Las Matas de Farfán, donde explicó los avances de los programas que está desarrollando la institución que dirige, en la provincia de San Juan y todo el país.

El funcionario afirmó que como parte de la visión del presidente Luis Abinader, de abrazar el desarrollo de la región Sur, mañana sábado el mandatario estará en las provincias San Juan y en Elias Piña, donde agotará una amplia agenda de trabajo, que incluye inauguraciones y reuniones con el liderazgo social y económico.

Autoridades

Durante la apertura y el recorrido de supervisión de la jornada «Primero Tú», Salcedo estuvo acompañado de la gobernadora civil provincial, profesora Elvira Corporán; los diputados Frank Ramírez y Nidio Encarnación; así como el encargado del programa Dominicana Digna Adolfo Pineda, entre otros importantes funcionarios provinciales y municipales.

Instituciones participantes

Entre las instituciones del gobierno que participan en éstas jornadas se encuentran, el Seguro Nacional de Salud (Senasa), el Servicio Nacional de Salud (SNS), Consejo Nacional de Atención a los Envejecientes (Conape), Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, Ministerio de Trabajo, ITLA, Promypime, INESPRE.

Asimismo, Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (Inaipi), Consejo Nacional de Discapacitados (Conadis), Comedores Económicos del Gobierno, Supérate, Salud Pública, entre otros.

Most Popular

Recent Comments