jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img
InicioCongreso NacionalDiputados aprueban resolución que busca salvar vidas en carreteras y avenidas con...

Diputados aprueban resolución que busca salvar vidas en carreteras y avenidas con instalación de amortiguadores de impactos en puentes

SANTO DOMINGO. – La Cámara de Diputados aprobó, con algunas modificaciones, el proyecto de resolución mediante el cual solicita al presidente de la República, instruir al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones la gestión, compra, contratación e instalación de amortiguadores de impacto en puentes, elevados, peajes, divisiones de túneles, divisiones de pasos a desnivel y cualquier otro lugar que represente un peligro de alto riesgo para los conductores del cual pueda derivarse la muerte.

En la iniciativa, del diputado Leonardo Alfonso Aguilera, a solicitud del proponente y del diputado Tobías Crespo, se excluyó al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y en su lugar fueron incluidos los ayuntamientos.

En uno de sus considerandos la iniciativa señala que República Dominicana es uno de los países de América Latina con más muertes por accidente de tránsito, con un porcentaje de 29 % por cada 100,000 habitantes.

También establece que en relación con los años 2016-2018 que murieron en promedio 1,409 personas en accidentes de tránsito en el país, en el año 2020 aumentaron considerablemente las muertes por accidentes de tránsito, teniendo así un incremento en los registros de 2,095 personas por año.

Otra iniciativa

La Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura el proyecto de ley que designa con el nombre «Freddy Beras Goico» la avenida Hípica del municipio de Santo Domingo Este, provincia Santo Domingo.

La iniciativa, del diputado Heriberto Aracena, en uno de sus considerandos señala que Freddy Beras Goico es considerado uno de los padres de la comunicación en la República Dominicana, por su labor de presentador y productor de televisión, locutor en la radio, humorista, actor, libretista y comediante; colocó al país en los más altos escenarios internacionales.

Que el distinguido Freddy Beras Goico llevó a cabo una loable labor de compromiso social en apoyo a Mary Perez de Marranzini, presidenta y fundadora de la Asociación Dominicana de rehabilitación; en el 1985, junto al doctor Luis Cuello Mainardi, colaboró en la creación de la Fundación Corazones Unidos; de igual manera, dio apertura a un banco de sangre, con la colaboración de Yaqui Nuñez Del Risco; además, mediante su fundación “El Gordo de la Semana” logró ayudar a que cientos de niños, en condiciones económicas precarias.

Durante la sesión, también el presidente de la Cámara de Diputados Alfredo Pacheco destacó los aportes que hizo Freddy Beras Goico a favor de la sociedad dominicana.

Minuto de silencio

Los diputados guardaron un minuto de silencio en memoria del exdiputado Vinicio Alfonso Tobar, Nelson Aybar Aponte, padre de la diputada Lourdes Aybar y por la exalcaldesa del municipio de Cabral, María Féliz, madre del exdiputado Roberto Féliz.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, al cerrar los trabajos de este martesconvocó a sus colegas a sesionar este miércoles a las 10 de la mañana.

Most Popular

Recent Comments