jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img
InicioCuriosidadesEl maravillosos mundo de los cristales y minerales

El maravillosos mundo de los cristales y minerales

Sus propiedades, su uso y selección de 6 cristales para que pongas a prueba.

Por Jenniffer Calderon. 

15 de Abril del 2023.

En la naturaleza contamos con un variedad de herramientas que podemos utilizar para ayudarnos a mantener la energía, equilibrada y balanceada; tanto en nuestro hogar, oficina, como en nosotros mismos.

Existen una serie de distintos elementos que podemos usar para atraer el amor,  estabilidad, limpiar,  proteger, traer el dinero y mucho más.

Vamos hablar de los elementos o seres que existen dentro del reino mineral que son los CRISTALES; y lo que pueden hacer por nosotros.

Desde la antigüedad estos seres del reino mineral son utilizados para distintas funciones y enfoques diferentes; emocional, físico y espiritual; todos con el mismo propósito de atraer el bienestar general.

Un cristal es un sólido homogéneo con una estructura simétrica perfecta, que se cristaliza en la profundidad de la tierra a partir de gases bajo presión. 

Se dice que son un ADN de la tierra.

Tienen la función de amplificar la energía que esté alrededor de nosotros; ya que están cargados de energía electromagnética, altamente transmisores.

Un cristal aumenta la energía que uno mismo emite y puede ayudar a que esa energía sea más fuerte, en una manera positiva o negativa.

Es un amplificador y generador a la vez, por lo que debemos aprender a usarlos de una manera consciente, puesto que interviene directamente con nuestro campo electromagnético.

Debido a sus propiedades moleculares a través de descarga eléctrica, son capaces de transformar, absorber, equilibrar, y proyectar energía, en la masa con que entre en contacto;  por lo que se le atribuye una fuerza y una cualidad de transmutar, acumular la energía y luego liberarla en el momento necesario.

Podemos usarlas de muchas maneras; para meditar, dormir, debajo de la almohada, colocarla al lado de nosotros, en los rincones principales de la casa, llevarlos en la cartera o bolsillo o en nuestro escritorio de trabajo.

A continuacion una seleccion de 6 cristales que todos deben tener:

1. Cuarzo Cristal: “El Maestro Sanador”

Cristal de alta vibración, el más poderoso dentro del mundo de los cuarzos y con más propiedades. Armoniza el aura (campo magnético), disuelve la negatividad, limpia, alinea  y desbloquea  todos los chakras. Ideal para la sanación física, protección, meditación, manifestación y limpieza. Utilizado también en sesiones terapéuticas para tratar la ansiedad, el estrés y la depresión. Por su gran impacto amplificador es usado en todas las sesiones terapéuticas físicas.

2. Amatista.

Cristal que ayuda a calmar la mente,  no debe faltar en ningún espacio porque protege, amplifica, transmuta lo negativo en amor, ayuda a que la frecuencia de tu hogar esté alta. También ayuda a que despiertes tus dones. Este cristal está en sintonía con los momentos de transformación, conecta con el espíritu y la intuición. Aporta claridad mental, mejorando el pensamiento a medida que gobierna el chakra del tercer ojo. Tiene una poderosa propiedad pacificadora y calmante que la hace favorita entre muchas otras para los ejercicios de meditación.

Físicamente actúa aliviando dolores de cabeza, migrañas, insomnio, estrés.

3. Turmalina negra. 

Cristal que balancea todos los chakras. Tiene una energía de base que promueve la atención y conciencia de las energías circundantes. Ayuda a resolver traumas, corta lazos de dependencia, adicciones, protege y repele la energía negativa, actuando como esponja sobre ella. Esta piedra de protección general evita el miedo y fomenta la comprensión, actúa como escudo energético e incluso las ondas EMF de los aparatos electrónicos. Soporta físicamente en terapias contra estrés. 

4. Cuarzo Citrino.

Este cristal asociado al chakra del plexo solar, aumenta la alegría, atrae la abundancia y focaliza la pasión. Aumenta la autoestima, y tu relación con tu ser interior. Trabaja la claridad mental y transmuta la energía negativa en positiva. Combate actitudes autodestructivas, brindándote confianza. Colocar este cristal 15 minutos puede aliviar ojos cansados o pesadez.

5. Cuarzo Rosa.

Atrae la bondad, la compasión y el romance. se asocia al chakra del corazón. Equilibra, sana y rejuvenece las emociones.

Enfría los ánimos, despeja la ira, la culpa y los celos, al tiempo que fomenta la compasión y la armonía. Utilizado para aliviar dolores generales

6. Selenita. 

Este cristal fomenta la alineación, entre lo físico, lo espiritual y lo mental. Asociado a la chakra de la corona, que rige la conciencia y sabiduría; te sube la frecuencia, te carga, te aporta serenidad cuando hablas, elimina y filtra  cualquier energía negativa. Puedes colocarla en el carro, en cada rincón de tu casa, al lado de tu cama, entre otras; ya que neutraliza la energía negativa creando un campo electromagnético limpio.

Piensa en los cristales como un sistema de soporte que devuelve energía a tu vida y te ayuda en sus intenciones y manifestaciones; aportando así bienestar físico y emocional.

Most Popular

Recent Comments