viernes, marzo 29, 2024
spot_img
spot_img
InicioSaludConsidera RD debe adoptar políticas públicas para proteger salud mental de la...

Considera RD debe adoptar políticas públicas para proteger salud mental de la población

SANTO DOMINGO. -En la República Dominicana se debe adoptar políticas públicas que ofrezcan bienestar y desarrollar planes para proteger la salud mental de un segmento importante de la población, “considerado ya un problema nacional”.

Así lo afirma Andrea Belén, presidente del centro de salud mental “Calma Alma”, quien valora y califica de positiva la iniciativa del Banco de Desarrollo y Exportaciones (BANDEX), con su programa “Crédito Avance Salud”, que otorga financiamiento a pequeños centros  de salud.

“Calma Alma” -dijo- se enteró del programa por la prensa, y el financiamiento que “recibimos de “Crédito Avance Salud” nos permitirá incrementar las habilitaciones y ampliar nuestro personal, de tan solo cuatro empleados actualmente”.

Belén explica que el centro cuenta con un equipo especializado de profesionales preparados con vasta experiencia, que ofrecen asesoría en salud mental en general, tales como terapia psicológica, psiquiatría, terapia de pareja, terapia sexual, terapia familiar, terapia infanto-juvenil, psicoterapia cognitiva-conductual, hiperactividad y manejo de conflictos.

También, manejo e inoculación del estrés, duelo, trastorno de ansiedad, trastorno de aprendizaje, aplicación de pruebas psicométricas, orientación vocacional y nutrición.

“Queremos destacar como excelente el tratamiento en el servicio del Banco de Desarrollo y Exportaciones BANDEX, y la rapidez para otorgarnos el préstamo, incluso, su atención y seguimiento después de terminarlo”, puntualizó Belén.

Acerca del centro de salud Calma Alma:

 “Calma Alma” nace a raíz del colapso que generó la pandemia por el cierre de muchos centros de salud, por lo que decidimos ofrecer servicios a la comunidad, y luego de un año operando, vimos la necesidad de abrir una segunda sucursal en Zona Oriental. 

Acerca del Crédito Avance Salud Bandex: 

El Crédito Avance Salud BANDEX es un programa especializado que ofrece opciones de financiamiento flexibles y únicas en el mercado, para fortalecer la red de salud privada a nivel nacional y aumentar sus capacidades de atención de un sector de gran relevancia social y económica en la República Dominicana. El fondo atenderá solicitudes de crédito de pequeños consultorios y centros de atención primaria hasta centro del tercer nivel, con énfasis en las solicitudes provenientes de provincias, zonas periféricas y lugares alejados de los grandes centros hospitalarios regionales, con el propósito de proveer servicios de salud a la población a través del SENASA.

Most Popular

Recent Comments