jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img
InicioInternacionalesEmbajada de la República Dominicana en la República Federativa de Brasil, inaugura...

Embajada de la República Dominicana en la República Federativa de Brasil, inaugura Biblioteca Dr. Víctor Villegas, en ocasión del Día Internacional del Libro y la Propiedad Intelectual.

Brasilia. – En ocasión de conmemorarse el Día Internacional del Libro y de la Propiedad Intelectual, la Embajada de la República Dominicana en la República Federativa del Brasil, inauguró la Biblioteca Dr. Víctor Villegas, el cual se utilizará como espacio cultural en la sede de esta misión diplomática.

Dentro del marco de apertura de la actividad, la Embajadora de la República Dominicana ante el país sudamericano, S.E. Patricia Villegas de Jorge, resaltó la trayectoria y vida del Poeta Víctor Villegas, el cual marcó un hito en la generación del 1948 en la Literatura de la República Dominicana.

Villegas, nacido en San Pedro de Macorís en el 1924 y fenecido en Santo Domingo en el 2011, fue fundador y presidente de la primera Unión de Escritores Dominicanos.

Igualmente, fue miembro de número de la Academia Dominicana de la Lengua, del Ateneo Dominicano, de la Federación Latinoamericana de Sociedades de Escritores y del Comité Internacional de la Soberanía de los Pueblos.

En el año 2000 Villegas obtuvo el Premio Nacional de Literatura. En 1982 recibió el Premio Nacional de Poesía por su obra «Juan criollo y otras antielegías». En Venezuela le fue otorgada la Medalla al Mérito Literario Hispanoamericano y, en Cuba, la Medalla literaria José María Heredia. Obras suyas han sido incluidas en las principales antologías poéticas publicadas en República Dominicana.

Siguiendo la cronología de la actividad, se llevó a cabo la puesta en escena de un video en dedicatoria del poeta y escritor Dominicano Tony Rafúl Tejeda, quien abordó sobre las cualidades del reconocido poeta Villegas con quien compartió años de trabajo y amistad. Al igual que, la declamación de uno de los poemas escritos por el autor en el año 2006 (Sueño y Realidad).

Concluyendo la actividad, la embajadora Villegas de Jorge, procedió al corte de cinta del nuevo espacio cultural, donde a su vez, se hizo un acto de bendición al lugar, el cual fue presidido por el padre Guillermo Santos Frías.

Se recuerda que, por disposición del Congreso de la República Dominicana se conmemora el Día Nacional de la Propiedad Intelectual, el cual se celebra el día 24 abril de cada año.

A la actividad asistieron diferentes personalidades, entre ellos miembros del cuerpo diplomático de los respectivos países acreditados en Brasil, la máxima representación del instituto cervantes en la ciudad de Brasilia, medios de comunicación y autoridades de los diversos estamentos gubernamentales.

Most Popular

Recent Comments