sábado, abril 20, 2024
spot_img
spot_img
InicioSocialesEscuela de Postgrado de la UNPHU gradúa primeros magísteres en programas únicos en el país y el Caribe

Escuela de Postgrado de la UNPHU gradúa primeros magísteres en programas únicos en el país y el Caribe

La Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, otorgó los primeros títulos dela Maestría en Estudios de Museos, programa único en el Caribe, que surge debido a la necesidad de formar profesionales con conocimientos y competencias que les permitan organizar, gestionar y dirigir museos. A los ocho egresados, que fueron becados por el Ministerio de Cultura; el programa les permite especializarse en cuatro diferentes líneas de concentración: estudios de museos, investigaciones, gestión y humanidades. La Maestría cuenta con el aval académico del International Council of Museums(ICOM).

De igual manera, se entregaron otros cuatro títulos de la Maestría en Derecho Administrativo y Gestión Pública, programa único en el país, dirigido a empleados públicos de diferentes administraciones, ya profesionales que trabajan en los distintos ámbitos y que desean ampliar sus conocimientos del funcionamiento de las Administraciones Públicas y su gestión.  Los graduandos fueron beneficiados por una beca del Ministerio de Administración Pública (MAP).

Es la primera graduación de estos dos programas de maestrías. El acto se llevó a cabo en la celebración de la Centésima Sexagésima Graduación Ordinaria, oficiada el 21 de abril, donde se entregaron 50 títulos de magísteres y especialistas en diferentes áreas.

Sobre la Maestría en Estudios de Museos

El programa tiene como objetivo estudiar y proponer proyectos de cooperación, patrocinio e intercambio de experiencias a nivel internacional, y estimular las relaciones con el ICOM y sus Comités Internacionales. 

Sobre la Maestría en Derecho Administrativo yGestión Pública

Con este programa se busca dar a conocer los elementos esenciales que permiten comprender la necesidad de la sujeción al derecho de la Administración Pública, y del funcionamiento administrativo y las especificidades del tráfico jurídico-administrativo.

Most Popular

Recent Comments