jueves, marzo 28, 2024
spot_img
spot_img
InicioPolíticaPaís Posible llama a 1,000 jóvenes líderes a inscribirse en el partido...

País Posible llama a 1,000 jóvenes líderes a inscribirse en el partido como candidatos a regidor

La organización también otorgará 1,000 becas para formación

El Partido País Posible (PPP), hizo un llamado a 1,000 jóvenes líderes, con vocación de servicio a que aspiren a regidor por esa organización política, para las elecciones municipales de febrero del 2024.

En un hecho sin precedentes en la política dominicana, el PPP también otorgará 1,000 becas a esos jóvenes para formarlos y dotarlos de diversas herramientas del conocimiento para fortalecer e impulsar su liderazgo.

El presidente de País Posible, Milton Morrison, dijo que la organización brinda verdaderas oportunidades a la juventud, y considera la formación como clave para transformar la sociedad a través de la política.

El PPP explicó que los cursos de formación serán a través del Instituto Reyes Heroles (IRH), del Partido Revolucionario Independiente (PRI), México; y el Instituto de Formación Política Gustavo Carvajal Moreno (IFP-GCM), con quienes el PPP firmará importantes acuerdos en los próximos días.

A partir del 10 de junio la organización inicia su amplio programa formativo.

Programa de Formación para Jóvenes Posibilistas

El Programa de Formación para Jóvenes Posibilistas tiene como objetivo contribuir activamente en el conocimiento, y desarrollo de herramientas para fortalecer el liderazgo de los jóvenes.

La metodologia del programa se desarrollará a traves de clases presenciales y no presenciales (semi virtual), mediante módulos temáticos que abarcan desde la mirada teórica de la actividad politica, a la construccion de desafios politicos y sociales que configuran la sociedad dominicana.

El programa de estudio está ajustado a cuatro meses, con módulos orientados a trabajar las habilidades blandas de los jóvenes, hasta sus habilidades técnicas, con temas que abarcan desde el liderazgo politico, debate y oratoria politica, hasta inteligencia emocional, comunicación efectiva y manejo de conflictos en el ámbito político, entre otros.

Most Popular

Recent Comments