jueves, marzo 28, 2024
spot_img
spot_img
InicioCongreso NacionalDiputados aprueban en primer lectura proyecto de ley de personas con trastornos...

Diputados aprueban en primer lectura proyecto de ley de personas con trastornos del espectro autista



SANTO DOMINGO. –  La Cámara de Diputados declaró de urgencia, aprobó en primera lectura y lo envió a una comisión con plazo fijo de 15 días el proyecto de ley de atención, inclusión y protección para las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

La pieza que fue aprobada en dos lecturas en el Senado de la República y que ha sido aprobada en varias ocasiones por los diputados es de la autoría del senador Franklin Alberto Rodríguez Garabitos.

Tiene por objeto regular la atención, protección e inclusión plena y efectiva en la sociedad de las personas con Trastorno del Espectro Autista, mediante la protección y garantía de sus derechos y la satisfacción de sus necesidades.

El presidente la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, informó que la comisión que estudiará el proyecto de ley sobre Trastorno del Espectro Autista la presidirá Betty Gerónimo y la integrarán los diputados Isabel de la Cruz, Servia Familia, Ana María Peña, María, Moisés Ayala, María Mercedes, Julio César López, Geraldo Casanova, Adalgisa Abreu, Rosa Hilda Genao, Dionicio de la Rosa, Yudelka de la Rosa, José David Pérez, Juan Dionicio Rodríguez, Lucrecia Leyba, Miguel Bogaert, Iselmaris Brito y Soraya Suárez.

Comisión Cámara de Cuentas

El pleno de la Cámara de Diputados conformó una Comisión Especial que se encargará de investigar la presunta comisión de faltas graves de los miembros de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana en el ejercicio de sus funciones en ocasión de las denuncias presentadas por algunos de sus miembros.

La decisión fue tomada luego que el pleno de la Cámara de Diputados incluyó en la orden del día la resolución que resultó de la fusión de 4 propuestas de la autoría de los diputados Julio Fulcar, José Horacio Rodríguez, Gustavo Sánchez y Juan Dionicio Rodríguez Restituyo.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, informó al pleno que la comisión que se aprobó tendrá un plazo de hasta 30 días para presentar su informe.

La Comisión Especial para estudiar la denuncia de la Cámara de Cuentas la presidirá el Rogelio Alfonso Genao Lanza y la integrarán los diputados César Santiago Rutinel, Rosenny Polanco, Antonio Tineo, Elías Wessin Chávez, Rubén Maldonado, Plutarco Pérez, Mayobanex Martínez, Víctor Suárez, Gustavo Sánchez, Sauri Mota, Braulio Espinmal, José Horacio Rodríguez, Brenda Ogando, Santiago Vilorio, Amado Díaz y Lily Florentino.

Otra comisión

El presidente de la Cámara de Diputados también anunció la conformación de la Comisión Especial que estudiará el proyecto de ley sobre devolución de impuestos del ITBIS a los turistas.

Esta comisión está presidida por Francisco Javier Paulino e integrada por Yanely Matos, Servia Iris Familia, Ysemaris Brito, Jackelines Ortiz, Elpidio Báez, Sócrates Pérez, Luís Henríquez, Miguel ángel de los Santos, Braulio Espinal, Rafaela Alburquerque, Frank Ramírez, nelson Marmolejos y Martha de Jesús   Collado.

Most Popular

Recent Comments