jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img
InicioLíderes MundialesRanking de los lideres mundiales en redes sociales 

Ranking de los lideres mundiales en redes sociales 

El primer ministro indio, Narendra Modi, es el líder mundial más seguido en las redes sociales, encabezando las clasificaciones en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube.

En LinkedIn, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, sigue a la cabeza por delante del primer ministro indio. Sorprendentemente, muchos funcionarios electos parecen ignorar la red social profesional, que ha experimentado un crecimiento de dos dígitos para aquellos que están activos en la plataforma.

El presidente ucraniano lidera la clasificación en Telegram y se catapultó al top 10 en muchos canales de redes sociales durante el año pasado.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, es el líder mundial más seguido en TikTok.

Gorjeo

Por tercer año consecutivo, el primer ministro indio Narendra Modi es el líder mundial más seguido con 88 millones de seguidores en su cuenta personal de Twitter @NarendraModi y 53 millones en su cuenta institucional @PMOIndia creada por su antecesor. Con un seguimiento total combinado de 141 millones de seguidores en ambas cuentas, el líder del gobierno de la nación más poblada tiene un poco más de seguidores que Elon Musk.

El presidente estadounidense Joe Biden ocupa la segunda posición con 37 millones de seguidores en su cuenta personal y 30 millones en su cuenta institucional que tuvo que construir desde cero desde su toma de posesión en enero de 2021.

El Papa Francisco ocupa el tercer lugar con un total de 53 millones de seguidores en sus cuentas de nueve idiomas. El presidente turco, Recep Tayyip Erdoğan, y el presidente de la India, Droupadi Murmu, completan la lista de los cinco primeros con 24* y 21 millones de seguidores, respectivamente.

Las 1.164 cuentas de Twitter de jefes de estado y de gobierno y ministros de relaciones exteriores tienen una audiencia combinada de 753 millones de seguidores con una media de 42.563 para cada cuenta.

Cuatrocientas de estas cuentas oficiales cuentan con la codiciada insignia gris de verificación para instituciones gubernamentales y funcionarios gubernamentales. Doscientas ochenta cuentas han perdido su insignia azul y se unen al ejército de cuentas oficiales no verificadas. Hasta ahora, ninguno de ellos se ha atrevido a llamar a Twitter o Elon Musk públicamente en Twitter.

Unos 20 líderes se han suscrito a Twitter Blue, incluidos los gobiernos y sus líderes en África y Medio Oriente, pero también el presidente polaco @Prezydentpl y @PremierRP. Después de haber perdido su verificación, muchos viven ahora con el temor de perder a sus seguidores con el anunciado sacrificio de cuentas inactivas.

Facebook

Las 820 páginas de Facebook de los líderes mundiales tienen una audiencia combinada de 435 267 643 seguidores y la mediana del número promedio de seguidores es de 69 501 por página.

El primer ministro indio Narendra Modi también es el líder mundial más seguido en Facebook con un total combinado de 62 millones de seguidores en su página personal de Facebook https://facebook.com/NarendraModi y su página institucional https://facebook.com/PMOIndia. El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, tiene 23 millones de seguidores en sus dos páginas https://facebook.com/JoeBiden y https://facebook.com/POTUS. El presidente de Indonesia https://facebook.com/Jokowi y el de Egipto https://facebook.com/AlSisiofficial completan la lista de los cinco principales con 10 millones de seguidores cada uno.

Hun Sen, https://facebook.com/hunsencambodia, el primer ministro de Camboya ocupa un sorprendente tercer lugar con cerca de 14 millones de seguidores, más de los usuarios de Facebook en su país. Otro líder que va más allá de sus fronteras es Nayib Bukele de El Salvador, quien tiene 6,6 millones de seguidores, mientras que en El Salvador solo hay 4,7 millones de usuarios de Facebook.

El presidente de Filipinas, Bong Bong Marcos, que asumió el cargo en junio de 2022, ha sido testigo de un crecimiento del 28 % en su página año tras año. También ocupa el tercer lugar con 57 millones de interacciones detrás del presidente Lula de Brasil y Narendra Modi con 64 y 108 millones de comentarios, me gusta y compartidos, respectivamente.

Instagram

Las 668 cuentas de Instagram de jefes de estado y de gobierno y ministros de relaciones exteriores tienen una audiencia combinada de 375 millones de seguidores con un promedio de 25.051 por cuenta.

El primer ministro indio Narendra Modi también es el líder mundial más seguido en Instagram con 74 millones de seguidores en su cuenta personal de Instagram @NarendraModi. El presidente de Indonesia, Joko Widodo, ocupa el segundo lugar con 51 millones de seguidores por delante del presidente estadounidense Joe Biden, que tiene un total de 37 millones de seguidores en su cuenta personal @JoeBiden y su cuenta institucional @POTUS.

Desde el comienzo del ataque de Rusia a Ucrania, Volodymyr Zelenskyy (@Zelenskiy_official) se ha convertido en el cuarto líder mundial más seguido en la plataforma. Volodymyr Zelenskyy ha registrado 187 millones de interacciones (me gusta y comentarios) y 256 millones de reproducciones de video en sus 1948 publicaciones. Luiz Inácio Lula da Silva (@LulaOficial), el presidente de Brasil ha visto cómo sus números se duplicaron con creces cuando fue elegido presidente en octubre de 2022.

El presidente de El Salvador, @NayibBukele, que ocupa el puesto 11 con 4,8 millones de seguidores, literalmente cautivó a sus seguidores con 192.224 reacciones sorprendentes en sus 390 publicaciones de Instagram durante el último año.

LinkedIn

Sorprendentemente, LinkedIn es una de las plataformas sociales menos utilizadas por los jefes de estado y de gobierno. No es de extrañar ya que estos líderes apenas buscan conseguir un nuevo trabajo. El primer ministro canadiense @JustinTrudeau encabeza la lista de LinkedIn con 5,5 millones de seguidores por delante del primer ministro indio @NarendraModi Narendra Modi con más de 4 millones de seguidores.

El presidente francés @EmmanuelMacron y el jeque @MohammedBinRashid, primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos, ocupan el tercer y cuarto lugar con 2,8 millones de seguidores cada uno.

Ocho de los 10 líderes mundiales más seguidos forman parte del programa Top Voices de LinkedIn, un grupo de expertos del mundo profesional al que solo se accede por invitación. El primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, y el primer ministro holandés, Mark Rutte, no forman parte de este club exclusivo, ya que no son demasiado activos en la plataforma.

Hemos identificado 423 páginas y perfiles de LinkedIn de líderes mundiales. Los 183 perfiles personales combinados tienen un total de 21 millones de seguidores y las 240 páginas de la organización solo registran 8,4 millones de seguidores. Sin embargo, el promedio promedio de páginas de empresas es de 2327 en comparación con solo 1085 para cuentas personales.

El primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, que ocupa el quinto lugar con 1,7 millones de seguidores, organizó su primer LinkedIn Live en mayo de 2023 respondiendo preguntas preparadas de miembros seleccionados de la comunidad empresarial del Reino Unido. El evento sobre sus planes para hacer crecer la economía fue visto por 91.000 usuarios en la plataforma.

YouTube

El primer ministro indio, Narendra Modi, tiene 14,6 millones de suscriptores en YouTube, cuatro veces más que cada uno de los finalistas, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador y el presidente de Indonesia, Joko Widodo, que tienen 3,7 y 3,1 millones de suscriptores respectivamente.

Lo que es aún más impresionante, sus 19 000 videos han sido vistos 3 mil millones de veces con un promedio de 160 000 vistas por video. El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador AMLO ha registrado 1.400 millones de reproducciones y un promedio de 450.000 reproducciones promedio por video.

Los 449 canales de los líderes mundiales tienen una audiencia combinada de 48 millones de suscriptores y un promedio medio de 3360 suscriptores por canal. En total, estas cuentas tienen más de medio millón de videos que se ven en promedio 1.648 veces.

La mayoría de los canales solo registraron un crecimiento mínimo El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, y el presidente de Corea del Sur, Yoon, han visto crecer su número de suscriptores en más del 5 % en los últimos 12 meses.

Tik Tok

Los jefes de estado y de gobierno de 57 países tienen presencia oficial en TikTok y bastantes todavía están activos en TikTok a pesar de la progresiva prohibición del sector público de la plataforma de propiedad china en un número creciente de capitales occidentales.

TikTok es muy popular entre los líderes latinoamericanos y la mayoría de los presidentes y gobiernos tienen un canal oficial en la plataforma. El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se ha convertido en el líder mundial más seguido en TikTok. Con sus 5,7 millones de seguidores, está llegando a una gran audiencia de habla hispana mucho más allá de los 6,3 millones de habitantes de su país. Mostrando su #GuerraContraPandillas (#FightAgainstGangs), su equipo ha comenzado a subtitular sus videos en inglés para una audiencia global.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ocupa el segundo lugar con 4,3 millones de seguidores y el presidente francés, Emmanuel Macron, ocupa el tercer lugar con 3,9 millones de seguidores en la plataforma. Otros cuatro presidentes latinoamericanos figuran en la lista de los 10 principales, a saber, Gustavo Petro de Colombia, Guillermo Lasso de Ecuador, Nicolás Maduro de Venezuela y Gabriel Boric de Chile.

Bong Bong Marcos, el presidente de Filipinas, es el único líder asiático y la italiana Giorgia Meloni es la única mujer en el ranking Top 10 TikTok.

Lea más sobre los líderes mundiales en TikTok aquí.

Telegram

El presidente ucraniano es el líder mundial más seguido en Telegram, pero ha perdido un tercio de sus seguidores desde el 1 de mayo de 2022. Muchos otros líderes mundiales entre los 10 principales han visto disminuir significativamente su número. El único recién llegado a la clasificación es el primer ministro de Camboya, Hun Sen, cuyos seguidores se han multiplicado por diez hasta los 717.679. Le sigue de cerca el líder espiritual de Irán, el ayatolá Seyyed Ali Khamenei, con 181.861 seguidores.

Los jefes de estado y de gobierno y los ministros de relaciones exteriores de solo 50 países han establecido canales en Telegram, que es particularmente popular en los países de la antigua Unión Soviética.

A medida que Twitter se transforma en una red basada en suscripciones bajo la dirección de su nuevo propietario, Elon Musk, los gobiernos han comenzado a buscar otras opciones. El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, el gobierno de Nigeria y el gobierno de la India han creado cuentas en Koo, una plataforma de redes sociales de la India. La Comisión Europea y el Servicio Europeo de Acción Exterior han creado cuentas en Mastodon. Pero hasta ahora, ningún líder mundial actual está en Bluesky, una plataforma de redes sociales financiada por el fundador de Twitter, Jack Dorsey, que se encuentra en versión beta privada y se ha negado públicamente a incorporar cuentas gubernamentales de alto perfil.

Para obtener más información y la clasificación completa de los 3.800 líderes que seguimos, comuníquese con matthias@digitips.ch 

Most Popular

Recent Comments