jueves, marzo 28, 2024
spot_img
spot_img
InicioNacionalesPresidente Abinader sale hacia Bahamas para participar en reunión de CARICOM

Presidente Abinader sale hacia Bahamas para participar en reunión de CARICOM

A la reunión asistirá la vicepresidenta de Estados Unidos., Kamala Harris

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader partió este jueves a las 9:30 de la mañana hacia Nassau, Bahamas, donde participará de la reunión de los países de la Comunidad del Caribe (CARICOM).

En la reunión, donde estará presente la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, serán debatidos varios temas relacionados con la región del Caribe.

Este encuentro es la continuidad del celebrada el año pasado en Los Ángeles, Estados Unidos.

El mandatario salió en un vuelo privado de la terminal de la Base Aérea de San Isidro, donde fue despedido por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa; el comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana, mayor general Carlos Febrillet; el comandante de la Guardia Presidencial, general de brigada Guillermo Caro Cruz.

Aunque República Dominicana no es miembro del CARICOM, ha sido invitada, como ocurrió en la pasada oportunidad, dada la importancia de nuestro país en el Caribe, así como de los temas que son tratados.

Durante su viaje oficial, el jefe de Estado dominicano está acompañado de una reducida comitiva integrada por el ministro de Hacienda, José Vicente; el canciller, Roberto Álvarez; el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, general de Brigada Jimmy Arias Grullón, ERD; el director del Gabinete del Presidente, Eilyn Beltrán y su asistente Mercedes Pichardo.

El regreso del presidente al país está pautado para este mismo jueves en horas de la tarde.

Dirección de Prensa del Presidente

Most Popular

Recent Comments