La transparencia significativa entre empresas, reguladores, sociedad civil y público en general es fundamental para el trabajo que hacemos en Twitter; esta transparencia es un principio clave de nuestros esfuerzos por preservar y proteger la Internet abierta. En línea con esta filosofía, en agosto lanzamos nuestro nuevo Centro de Transparencia de Twitter para facilitar la comprensión y el análisis de nuestros datos para quienes acceden a nuestro Informe de Transparencia de Twitter semestral.
Nuestro último Reporte de Transparencia de Twitter incluye datos desde el 1 de Enero de 2020, hasta el 30 de Junio de 2020.
COVID-19
La pandemia de COVID-19 afectó gravemente nuestras operaciones comerciales en todo el mundo. Dados los cambios en los flujos de trabajo, junto con las restricciones COVID-19 específicas de cada país, hubo una interrupción significativa e impredecible en nuestro trabajo de moderación de contenido y en la forma en que los equipos evalúan el contenido y hacen cumplir nuestras políticas, una interrupción que se refleja en algunos de los datos que hoy presentamos. Aumentamos nuestro uso de aprendizaje automático y automatización para tomar una amplia gama de acciones sobre contenido potencialmente abusivo y engañoso, mientras la revisión humana estuvo continuamente enfocada en áreas donde la probabilidad de daño era mayor.
En marzo, lanzamos una política de información engañosa en relación a COVID-19 para proteger aún más la salud de la conversación pública. Durante este período del informe, nuestros equipos tomaron medidas de cumplimiento contra 4,658 cuentas por infracciones de esta política. A medida que invertimos más en tecnología, nuestros sistemas automatizados desafiaron a 4.5 millones de cuentas que tenían como objetivo discusiones sobre COVID-19 con comportamientos de manipulación o spam.
Nuestro trabajo en operaciones de información
Twitter revela los intentos de interrumpir la conversación en el servicio provenientes de actores respaldados por estados. Durante este período del informe, tomamos medidas en más de 52,000 cuentas que atribuimos de manera confiable a operaciones de información que se originaron en China, Rusia, Turquía, Serbia, Honduras, Egipto, Indonesia, Ghana y Nigeria, así como a un actor afiliado a KSA.
Manipulación de la plataforma
Continuamos nuestro enfoque de tolerancia cero hacia la manipulación de la plataforma y cualquier otro intento para socavar la integridad de nuestro servicio. Durante este último período del informe, nuestros equipos vieron un aumento del 54% en los desafíos contra cuentas de spam, un incremento que se debe en parte a las medidas que implementamos para proteger la conversación sobre COVID-19. También vimos un aumento del 16% en la cantidad de reportes de spam, en comparación con el último período del informe.
Terrorismo y extremismo violento
Hubo un aumento del 5% en la cantidad de cuentas eliminadas por violaciones de nuestras políticas de terrorismo y contenido extremadamente violento durante este período de informe; el 94% de esas cuentas fueron identificadas de forma proactiva. Nuestros métodos actuales para identificar contenido potencialmente violento para revisión humana incluyen el aprovechamiento de la base compartida de datos hash de la industria respaldada por el Foro Global de Internet para Contrarrestar el Terrorismo (GIFCT).
Explotación sexual infantil
No toleramos la explotación sexual infantil (CSE por sus siglas en inglés) en Twitter. El material de explotación infantil se retira del servicio sin previo aviso y se informa al Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (National Center for Missing & Exploited Children, NCMEC). A medida que expandimos nuestros equipos y aumentamos la capacidad operativa en esta área, vimos un aumento del 68% en la aplicación de nuestra Política de Explotación Sexual Infantil.
Derechos de autor y marcas comerciales
Según nuestra Política de derechos de autor, recibimos un 15% más de avisos por infracción de la Ley de Derechos de Autor del Milenio Digital (“DMCA”, por sus siglas en inglés) que afectó a un 87% más de cuentas durante este período del informe. Según nuestra Política de marcas comerciales, nuestro cumplimiento de avisos disminuyó un 30% durante este tiempo.
Cumplimiento de las reglas de Twitter
El acoso dirigido a alguien, o incitar a otras personas a hacerlo, está en contra de las Reglas de Twitter. Hubo una disminución del 34% en la cantidad de cuentas procesadas por infracciones de nuestra política de abuso.
Vimos un aumento constante en la cantidad de cuentas procesadas bajo nuestra Política de Integridad Cívica, ya que hubo elecciones en todo el mundo durante este período del informe. Hubo un aumento del 37% en la cantidad de cuentas procesadas por infracciones a esta política durante este período del informe.
Durante el período de seis meses de este reporte y, en medio de las interrupciones de COVID-19 en el flujo de trabajo, vimos una disminución del 35% en la cantidad de cuentas procesadas bajo nuestra Política de conductas de incitación al odio. En marzo de 2020, expandimos nuestra Política de conducta de odio para cubrir nuevas facetas de nuestra guía de deshumanización, la cual prohíbe específicamente el lenguaje que deshumaniza a las personas por motivos de edad, discapacidad y enfermedad.
No permitimos que la gente promueva, defienda y persuada a otra persona para que se autolesione o se suicide. Hubo una disminución del 49% en la cantidad de cuentas procesadas por violaciones de nuestra política de suicidio o autolesión.
Tenemos reglas claras sobre el intercambio de información privada en nuestro servicio. Durante este período de este informe, continuamos viendo una tendencia al alza en la aplicación de esta política: un 68% más. Este aumento se debió a nuestros esfuerzos proactivos en esta área.
Las cifras de cumplimiento de la desnudez no consensuada (NCN, por sus siglas en inglés) en el servicio experimentaron una disminución del 58%. Seguiremos trabajando para mejorar los procesos y modelos para ser lo más proactivos posible en el mantenimiento de un entorno saludable para las personas en Twitter.
Solicitudes de información (solicitudes legales de información de cuentas)
- Twitter recibió 12,657 solicitudes legales de información de cuentas; en específico, sobre 25,560 cuentas durante este período, de 68 países diferentes.
Solicitudes de eliminación (solicitudes legales de eliminación de contenido)*:
- Twitter recibió 42,220 demandas legalespara eliminar contenido que especificaba 85,375 cuentas durante este período, de 53 países diferentes.
- El 96% del volumen global total de solicitudes se originó en cinco países: Japón, Rusia, Corea del Sur, Turquía e India.
- Estas solicitudes tuvieron un impacto en cerca de un 13% de cuentas menos, en comparación con el período del informe anterior.
- Recibimos un 19% más de informesbasados en la(s) ley(es) local(es) de reporteros confiables y organizaciones no gubernamentales, que representó una alza de 7% en el impacto de cuentas, en comparación con el período de informes anterior.
¿Qué sigue?
Como se señaló a lo largo del informe, la pandemia de COVID-19 interrumpió significativamente nuestra labor de moderación de contenido durante este tiempo, una interrupción que se refleja en muchos de los datos presentados hoy. Nuestros equipos de aplicación de las Reglas de Twitter han ajustado su enfoque en el contexto de una pandemia y continúan aumentando su capacidad para volver a los niveles sólidos de aplicación de nuestras reglas que se esperaban previamente al COVID.
Siempre habrá más trabajo por hacer en este espacio, y seguiremos proporcionando Informes de Transparencia de Twitter semestrales para ofrecer más claridad en nuestras operaciones y trabajo para proteger la conversación pública.
También reconocemos la importancia de medir la prevalencia de cierto contenido en Twitter, y hemos comenzado una iniciativa de varios años para ser más transparentes y de forma más consistente sobre estos temas. Esperamos compartir más detalles a su debido tiempo.
Sigue a @TwitterSeguro para obtener actualizaciones sobre nuestras políticas y nuestro trabajo en torno a la transparencia durante todo el año.
* A menos que se nos prohíba hacerlo, seguimos publicando estas solicitudes legales en los casos donde actuamos directamente en la Base de datos Lumen, una asociación con el Centro Berkman Klein de Harvard para la Internet y Sociedad.
fuente Twitter