El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, afirmó que decenas de miles de viajeros y residentes en varias comunidades productivas de Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez serán beneficiados con la reconstrucción de la carretera que conecta la autopista Duarte con los municipios de Piedra Blanca, Maimón y Cotuí, y que tiene una longitud de 27 kilómetros.
El funcionario realizó este jueves un recorrido por la provincia Sánchez Ramírez, donde supervisó obras y necesidades que tienen distintas comunidades, para coordinar las intervenciones que realizará el Ministerio en los próximos meses.
Junto a autoridades locales, el ministro Ascención visitó las comunidades de Cotuí, Quita Sueño, Caballero, Comedero Arriba, Platanal, La Cueva, Fantino, La Mata, Angelina, La Bija, donde observó los niveles de abandono que ha tenido la provincia en los últimos 20 años.
La carretera constituye la principal vía de comunicación entre la autopista Duarte con las provincias Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez, tradicionalmente de gran producción agrícola, ganadera y minera.
En lo que respecta al tramo denominado Loma Mala, dijo que como solución definitiva se dispuso la colocación de muros de gaviones con malla revestida y triple torsión, con siete metros de altura y 290 metros de largo, 15 espigones de estructura transversal al cauce del río.