by Autozama27 agosto, 2021
- El Benz Patent Motor Car cubre el viaje de 180 kilómetros de Mannheim a Pforzheim y viceversa sin ningún problema.
- La actividad pionera allana el camino para el automóvil.
En Agosto de 1888, Bertha Benz condujo de Mannheim a Pforzheim con sus dos hijos en el Patent Motor Car, construido por su esposo Carl Benz. Unos días después, regresó a Mannheim. Este primer viaje de larga distancia en la historia del automóvil conmemoró el inicio de una empresa pionera en el mundo del automovilísmo. En su mayor parte, todo transcurrió sin problemas: solo hubo algunos problemas técnicos menores en la ruta, que fueron todos resueltos. Un automóvil de motor patentado Modelo III original, idéntico en construcción, todavía existe hoy y es el automóvil Benz más antiguo del mundo, que se remonta al 1888.
Carl Benz fue un técnico magnífico. En 1886, solicitó una patente para su automóvil, el primer automóvil del mundo y, por lo tanto, una innovación que ha hecho historia hasta el día de hoy. Sin embargo, su desenvolvimiento para los negocios no era tan bueno. Su esposa Bertha, con valentía y entusiasmo, estuvo a su lado: apoyó a su esposo de todas las maneras posibles, reconoció la importancia que tenía su invento por la época en la que se encontraban y creía firmemente que sería un éxito. Lo único que faltaba era la prueba definitiva de que el vehículo era confiable y que también podía dominar rutas de larga distancia.
Bertha Benz decidió hacer una prueba de manejo y dominio de ruta prolongada para alentar a su esposo y demostrarle la capacidad y sostenibilidad de su invento, aunque sin decírselo de antemano. Ya tenía en mente un destino para su viaje: Pforzheim, su lugar de nacimiento.
A principios de Agosto, cuando comenzaron las vacaciones escolares, llegó el momento. Bertha Benz permitió que sus hijos Eugen y Richard participaran en su plan. Madre e hijos se dirigieron con cuidado a la fábrica temprano en la mañana. Sacaron silenciosamente el vehículo del taller y lo pusieron en marcha una vez que estuvo a una distancia segura de la casa, girando el volante horizontal. Según cuenta la historia, dejó una nota en la mesa de la cocina para Carl, que todavía estaba dormido, con un mensaje abierto de que estaba de camino a Pforzheim, sin una palabra sobre la «prueba de manejo». Más tarde se percató de que faltaba el automóvil y se dió cuenta de que sus seres queridos no viajaban en tren.
La gasolina está disponible en las farmacias.
Una vez que los tres finalmente pusieron el coche en marcha, se dieron cuenta de que no sabían cómo llegar a Pforzheim. Así que decidieron ceñirse a los lugares y caminos que conocían e inicialmente se dirigieron hacia Weinheim. En Weinheim, se dirigieron al sur, a Wiesloch. Los suministros de “Ligroin”, como se conocía a la gasolina en ese momento, eran una gran fuente de preocupación, ya que el suministro de 4,5 litros en el carburador (todavía no había tanque de gasolina) se estaba agotando de manera inquietante. La ligroína estaba disponible en los químicos en ese entonces. La farmacia de la ciudad de Wiesloch, que todavía existe hoy y dice ser la primera gasolinera del mundo, pudo ayudarlos. Los viajeros de larga distancia más tarde compraron más ligroin en Langenbrücken y Bruchsal durante su viaje.
Refrigerar el motor era aún más preocupante que encontrar combustible. El motor se enfrió mediante la evaporación de agua según el sistema de termosifón. El suministro de agua se reponía en cada oportunidad: en las tabernas, en los arroyos o, cuando no había otra opción, en una acequia. No hubo pinchazos porque las ruedas traseras tenían aros de hierro y la rueda delantera estaba cubierta de goma maciza.
La potencia muscular adicional ayuda en las colinas.
Desde Wiesloch, el viaje continuó a través de Bruchsal y Durlach, donde se dirigió hacia el Este, saliendo del Valle del Rin y hacia «Las Colinas». La potencia del motor monocilíndrico de alrededor de 2,5 CV (1,8 kW) a 500 rpm y sus dos marchas ciertamente no fueron suficientes para conquistar grandes caminos. Bertha Benz y sus hijos Eugen y Richard tuvieron que salir y empujar de nuevo.
Sus esfuerzos al subir cuestas se intercalaron con un aumento de la adrenalina al conducir cuesta abajo. El freno de zapata, que se funcionaba manualmente con una palanca en el lateral del vehículo y actuaba en ambas ruedas traseras, solo podía frenar el vehículo desde 360 kilogramos con el mayor esfuerzo. Las zapatas de freno se desgastaron rápidamente, pero incluso aquí, Bertha sabía qué hacer. En el camino de regreso, se detuvo en Bauschlott e hizo que un zapatero cubriera las zapatas de freno con cuero, y así inventó el forro de freno al mismo tiempo.
Bertha Benz también tuvo que usar sus propias habilidades para solucionar cualquier pequeño problema, ya sea limpiando la línea de combustible bloqueada con un alfiler de sombrero o aislando el cable de encendido desgastado con la ayuda de una liga.
Noticias para Carl Benz.
Los viajeros de larga distancia, es decir, Bertha y sus hijos, mantuvieron a Carl, que esperaba en su casa, al tanto del avance del viaje mediante el envío de varios telegramas, el primero de los cuales fue enviado desde Bruchsal. Pero ninguno de los mensajes de telegrama permanece hasta el momento.
No fue sólo el Patent Motor Car Model III el que perdió fuerza cerca del pueblo de Wilferdingen con sus empinadas colinas; también Bertha y sus hijos, se encontrabana cansados. Dos jóvenes granjeros, que inicialmente estaban recelosos de todo el asunto, finalmente intervinieron para ayudarlos. De este modo, también se superó este desafío final; a partir de ahora, fue rápidamente a Pforzheim a través de Brötzingen. Llegaron a su destino al anochecer. Se había completado la primera etapa del viaje aventurero en automóvil. Unos días después, los tres viajeros de larga distancia iniciaron el viaje de regreso a Mannheim. Esta vez, la ruta fue más corta y se dirigió casi en línea recta a través de Bauschlott, Bretten, Bruchsal, Hockenheim y Schwetzingen hasta Mannheim. Este viaje también se desarrolló sin problemas para los conductores ahora experimentados y con nuevos conocimientos por todo lo que habían aprendido durante el viaje anterior.
Prueba de sostenibilidad.
Al completar el primer viaje de larga distancia en la historia del automovilísmo, Bertha Benz no solo le demostró a su esposo (como lo había planeado) que su creación había sido efectiva y confiable, sino que también demostró a muchos escépticos que el automóvil tenía un gran futuro por delante. Ella había demostrado que el automóvil era apto para su propósito en este viaje de 180 kilómetros (ida y vuelta). El ascenso de la posterior Benz & Cie. Rheinische Gasmotorenfabrik AG, Mannheim, posteriormente se convirtió en la mayor fábrica de automóviles del mundo apenas hubiera sido imaginable si no hubiera sido por la osadía y persistencia de Bertha y la de sus hijos.
Por cierto, al Benz Patent Motor Car Model III se le brindó otra oportunidad y se le hicieron mejoras como: la incorporación de un freno más efectivo, guiándose de los hallazgos de la «prueba de manejo». Por lo tanto, también quedó claro por primera vez que probar y probar nuevos modelos de automóviles en condiciones difíciles era esencial.
El automóvil quedó finalmente patentado.
Benz presentó el Patent Motor Car, el primer automóvil del mundo, en 1886. En 1894, se habían fabricado 25 vehículos con motores de 1,5 a 3 CV (1,1 a 2,2 kW).
El Modelo I era el automóvil patentado original. Tenía ruedas de radios de acero y otros detalles de diseño que aluden a las construcciones de bicicletas de vanguardia de la época.
El Modelo II modificado originalmente también era un vehículo de tres ruedas, pero luego se convirtió en un vehículo de cuatro ruedas para fines de prueba. El vehículo, incluida la dirección Ackerman que se probó en él, fue otro paso importante hacia el automóvil moderno. Probablemente solo existía una de esas versiones.
El Modelo III fue el primer automóvil que se vendió en pequeñas series de producción. Había varias partes complementarias. Los clientes pueden optar por un banco de asiento adicional frente a los asientos y, por lo tanto, elegir un total de cuatro asientos u optar por una capota abatible. El vehículo tenía ruedas de radios de madera. Las ruedas traseras eléctricas (diámetro: alrededor de 125 centímetros) estaban anilladas con acero, mientras que la rueda delantera controlable (diámetro: 80 centímetros) estaba cubierta con goma maciza. La distancia entre ejes rondaba los 1,58 metros y la distancia entre ejes de 1,25 metros.
No fue fácil para Carl Benz comercializar su automóvil patentado, hasta que el francés Emile Roger de París estableció el primer punto de venta en el extranjero. Como indica una etiqueta en el vehículo, se envió a Inglaterra a través de Roger un modelo de automóvil patentado III, que todavía existe hoy en día. Probablemente fue construido por Benz en 1888 y se exhibió en el Isartor en Munich durante la exhibición de máquinas de trabajo y potencia. Este vehículo es idéntico al vehículo en el que viajaron Bertha Benz y sus hijos en el primer viaje en automóvil de larga distancia del mundo. Es el automóvil de motor de patente de Benz más antiguo que aún se encuentra en estado original y, por lo tanto, el automóvil de Benz más antiguo. El vehículo ahora pertenece al Museo de Ciencias de Londres.