Buscan generar conciencia sobre la importancia de la seguridad, mejorar el tráfico, la movilidad sostenible y el cuidado de la vida con quienes comparten las vías.
Santo Domingo. Enero 2024. Grupo Viamar empresa líder en el sector automotriz en República Dominicana y como facilitador de la movilidad vehicular en el país caribeño, lanza su campaña de Responsabilidad Social Empresarial: Yo me manejo, con el propósito de educar sobre seguridad vial, fomentando buenas prácticas entre los ciudadanos.
La iniciativa busca incentivar el cuidado por la vida frente a las diversas vías de movilidad y evitar las distracciones en las calles para minimizar el impacto en siniestros viales. La misma ha sido desplegada a través de las plataformas digitales y propias de @grupoviamar,invitando a toda la sociedad dominicana a sumarse a través de un filtro de realidad aumentada, mediante esta innovadora tecnología, los usuarios podrán visualizar situaciones cotidianas en las que se promuevan conductas viales seguras y responsables.
La campaña de lanzamiento cuenta con una contagiosa canción que deja un mensaje contundente donde cada pequeña acción cuenta y, al asumir una conducta responsable, podemos lograr cambios significativos en nuestro país. La pieza publicitaria promueve una cultura vial basada en el respeto y la responsabilidad, en la que cada conductor, peatón y ciclista juegue un papel fundamental para la seguridad de todos.
Aprovechando la densidad del tránsito en las principales vías de la ciudad de Santo Domingo, la marca desplegó una serie de mensajes, animaciones, entrega de kits que invitan a los transeúntes a unirse a la campaña y con ello contener el alto tráfico vehicular, la contaminación de los residuos y del ruido que están generando los tapones.
República Dominicana encabeza la lista de países con mayor tasa de mortalidad por accidentes de tránsito al año en el mundo, según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud, siendo estas una de las principales causas de muertes violentas en el país, ocupando el quinto puesto a nivel mundial en cuanto a accidentes de tránsito, con 34,6 fallecidos por cada 100,000 habitantes. Del 2015 al 2020 las muertes por accidentes de tránsito conformaron el 40% dentro de las muertes violentas.
En el 2021, la cantidad ascendió a 1,874 fallecimientos, con respecto al 2020, que reportaron 1,737 casos de acuerdo con la Oficina Nacional de Estadísticas, representando un incremento de un 8.1%.
¨En ese sentido motivamos a todos nuestros clientes, dealers, medios de comunicación, y a la población en general a sumarse a esta iniciativa y juntos transformar la realidad que nos ocupa como país¨. Yo me manejo, es una plataforma que inicia con esta campaña, una solución que busca despertar la sensibilidad de los dominicanos para transitar por las vías públicas de manera más consciente. Está en cada uno de nosotros al momento de tomar el volante y con nuestro ejemplo, educar, otorgar un tránsito más seguro a los niños, jóvenes y adultos que diariamente transitan por las calles. Aprender que ceder el paso nos conviene a todos¨, expresó Fernando Villanueva Sued, presidente de Grupo Viamar.
Sobre Grupo Viamar, es la empresa líder del sector automotriz en República Dominicana que ofrece la más completa gama de vehículos para suplir las necesidades de movilidad para empresas o familias. En sus 60 años en el mercado, ha contribuido con el desarrollo del sector, realizando inversiones en sus infraestructuras que le permite ofrecer a sus clientes la mejor propuesta de valor en el mercado y el mejor servicio de post venta, con un alto índice de satisfacción de sus clientes. Cuenta con varias sucursales y centros de servicios a nivel nacional: seis en la ciudad de Santo Domingo; Santiago, Higüey, Bávaro y San Francisco de Macorís. Representantes exclusivos en el país de las marcas: Ford, KIA, Mazda, Lincoln, Forland, SWM, JAC, Geely, Shineray; expertos en servicios de mantenimiento rápido para carros y camiones con piezas, accesorios, lubricantes y baterías originales como Motorcraft a través de su división Quick Lane.