Moscú-Rusia. La Embajada de la República Dominicana en La Federación de Rusia, en colaboración con el mundialmente conocido conservatorio Tchaikovsky de Moscú, celebró el 180°aniversario de la Independencia Nacional de la República Dominicana, realizando un concierto con la laureada soprano dominicana Nathalie Peña Comas, acompañada en escenario por la violonchelista Nicole Peña Comas y pianista chileno Hugo Llanos Campos.
El concierto inédito constituye la primera oportunidad en que este espacio acoge a artistas dominicanos, considerado un lugar icónico de la música clásica.
El acto fue presidido por S.E. el señor Alejandro Arias Zarzuela, Embajador de la República Dominicana en la Federación de Rusia, juntamente con el Embajador Alexander Shchetinin, director de América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Federación de Rusia.
El evento contó con la participación especial de la reconocida cantante dominico-rusa Fantine Pritoula, y del coro infantil del Colegio Cervantes de Moscú, quienes tuvieron a su cargo la interpretación de las notas de los himnos nacionales de la República Dominicana y de la Federación de Rusia, respectivamente.
La sorpresa de la noche fue la participación de los niños interpretando junto con Nathalie, Nicole y Hugo, la canción “Primavera para el Mundo” escrita por el poeta dominicano René del Risco, cuyas letras llenas de esperanza cerraron con broche de oro esta mágica noche.
El evento contó con la asistencia del Cuerpo Diplomático acreditado en Rusia, invitados especiales; representantes de la diáspora dominicana residente en Moscú; personal de la embajada dominicana en Rusia y público general.