Durante la mañana de hoy, una vaguada en distintos niveles de la troposfera ha provocado incrementos nubosos con aguaceros moderados, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento en varias regiones del este y noreste del país. Se espera que estas condiciones se extiendan por la tarde a otras áreas, incluyendo La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Duarte, Barahona, Sánchez Ramírez, Azua, Monseñor Nouel, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, María Trinidad Sánchez y Espaillat.
Desde la madrugada del martes, una onda tropical pasará por la porción oriental del país, junto con la vaguada, generando desarrollos nubosos con aguaceros fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en provincias del norte, noreste, este, litoral caribeño, Cordillera Central y la zona fronteriza.
La tormenta tropical Beryl, localizada a 30 km al noreste de Houston, Texas, no representa peligro para el país. Se recomienda tomar precauciones ante las altas temperaturas, como mantenerse hidratado y evitar la exposición solar entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m.
Pronóstico por regiones:
- Distrito Nacional: Medio nublado con ocasionales chubascos y tronadas aisladas.
- Santo Domingo Este: Nublado con chubascos y tronadas aisladas, posibles ráfagas de viento.
- Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado con chubascos y tronadas aisladas.
- Santo Domingo Oeste: Nublado con aguaceros moderados, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento.
Temperaturas: Mínimas entre 24°C y 26°C, máximas entre 33°C y 35°C.
Para el miércoles, la onda tropical se alejará, pero la vaguada y el calentamiento diurno seguirán generando aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento en el norte, noreste, llanura oriental, Cordillera Central y la zona fronteriza.
Meteorólogos: Heriberto Fabián / Samira Lorenzo.