Santo Domingo.- Durante un emotivo acto que contó con la presencia del presidente Luis Abinader, el Ministerio de Cultura reconoció la trayectoria de toda una vida dedicada a la promoción del arte y la cultura nacional por parte del gestor cultural Freddy Ginebra, en el marco de la celebración del 50 aniversario de Casa de Teatro.
Dicho acto fue celebrado en el salón de eventos del monumento a Fray Antón de Montesinos y se constituyó en una velada para honrar no solo el legado de Ginebra, sino también la labor de una de las instituciones dedicadas a la proyección y exaltación del arte y la cultura dominicana más emblemáticas del país.
«Freddy, en esta sociedad dominicana, ha sido un promotor del arte, la cultura, y realmente es de esas pocas personas que cuando uno lo ve, es alegría», manifestó el presidente Abinader, quien estuvo acompañado por la ministra de Cultura, Milagros Germán.
La funcionaria entregó a Ginebra una placa de reconocimiento en una noche en la que no faltaron las expresiones de gratitud por sus aportes a la sociedad dominicana, para quien es conocido por sus amigos en el mundo del arte como «el Duende».
Germán expresó el reconocimiento del Ministerio de Cultura de la República Dominicana a Casa de Teatro por sus 50 años, y a Freddy Ginebra, su fundador y director, por la labor incesante en favor del arte y la cultura en nuestro país.
Por parte del MINC, también estuvieron presentes los viceministros de Creatividad y Formación Artística, Giovanny Cruz, y de Patrimonio Cultural, Gamal Michelén.
Numerosas figuras de la danza, la literatura, el canto, el teatro y las artes visuales que han encontrado en Casa de Teatro un espacio para desarrollar su talento en los últimos 50 años también estuvieron presentes en esta conmemoración, en la que Freddy llamó, como siempre, a «celebrar la vida».
«De repente, me he visto con una familia inmensa de locos soñadores, donde la utopía es nuestra bandera», expresó Ginebra al agradecer la presencia de todos los asistentes.
Desde 1974, Casa de Teatro ha sido un centro cultural en el que Freddy Ginebra ha impulsado el lanzamiento y la carrera de un sinnúmero de cantantes, músicos, bailarines, poetas, narradores, actores, pintores, diseñadores y fotógrafos, entre otros.