Juan Arturo Herrera Ramírez, un administrador de empresas y ejecutivo en marketing de Visa Internacional, tuvo el honor de llevar el fuego olímpico por 200 metros en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024. Este destacado dominicano, nativo de San Juan de la Maguana, fue el último de los cinco portadores de la llama durante un kilómetro en la región de Haute-Marne, en el este de Francia.
Herrera, de 48 años, expresó su emoción por la experiencia: “Es un sueño vivido. Contribuir en algo que es más grande que tú siente surrealista. He pasado grandes momentos en mi vida pero sin dudas este es el más grande”. Además, tendrá un asiento en la ceremonia de apertura de París 2024, que se celebrará este viernes 26 de julio.
El Viaje de Herrera con la Llama Olímpica
El recorrido de Herrera con la antorcha comenzó el 8 de mayo en Marsella. Para ser seleccionado, envió una carta al Comité Organizador de los Juegos, recordando su primera experiencia olímpica en Los Ángeles 1984, donde República Dominicana ganó su primera medalla olímpica con Pedro Julio Nolasco en boxeo.
Juan Arturo Herrera es el encargado de mercadeo de VISA para Francia, Bélgica y Luxemburgo, y trabaja en proyectos de obras deportivas para jóvenes en áreas desfavorecidas. “Nosotros estamos dispuestos a apoyar a los atletas que vienen del país con menor desarrollo económico”, comentó Herrera.
Una Vida Dedicada al Deporte y la Superación
Herrera, exnadador y corredor de maratones, ha participado en eventos benéficos como el recorrido en bicicleta de Boston a Nueva York, que cubre 250 kilómetros. Estudió Ingeniería Industrial en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) y tiene una maestría en administración de Columbia University de Nueva York. Reside en París desde hace más de una década, después de pasar 14 años en Nueva York.
“Llevar la llama olímpica fue un momento mágico. Al sostener la flama, sentí que llevaba conmigo un poco del alma de quienes me apoyan, y ellos también alumbrarían la llama en adelante”, narró Herrera.
Un Mensaje para los Atletas Dominicanos
Juan Arturo Herrera no es un deportista profesional, pero su amor por el deporte ha sido constante desde su infancia. Nacido en Santo Domingo en septiembre de 1975, estudió en el colegio Nuestra Señora de la Altagracia en el sector Los Prados. Recuerda con emoción los Juegos Olímpicos de 1984 y la primera medalla olímpica para República Dominicana.
“Quiero enviar un mensaje de apoyo a todos los atletas dominicanos que participan en los Juegos. Será muy emocionante verlos en la ceremonia de inauguración. ¡Arriba República Dominicana!”, concluyó Herrera.
Foto: Fuente externa.