El presidente Luis Abinader encabezará este miércoles 21 de agosto el acto inaugural de la construcción del primer hotel en el ambicioso proyecto turístico de Punta Bergantín, ubicado en Puerto Plata. Este evento marcará el inicio de los trabajos para el acceso público al complejo, que ha sido aprobado recientemente por el Ministerio de Medio Ambiente.
El primer hotel en construirse será el Hyatt Zilara, un establecimiento de 800 habitaciones que forma parte de la marca “Inclusive Collection” del Grupo Martinón. Este es uno de los seis hoteles cinco estrellas que se proyectan en Punta Bergantín, junto con otras 1,500 unidades vacacionales y 2,500 unidades de uso mixto. El complejo también contará con clubes de playa, un pueblo temático, un estudio de cine y un centro de innovación.
El proyecto turístico Punta Bergantín se encuentra estratégicamente ubicado a 15 minutos de Puerto Plata, 12 minutos de Sosúa y a solo ocho minutos del Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón. Con una oferta total de 4,500 habitaciones, este desarrollo busca reposicionar a Puerto Plata como un destino turístico de referencia a nivel mundial.
El Fideicomiso para el Desarrollo Económico y Social de la Zona de Punta Bergantín, gestionado por el Banco de Reservas y el Ministerio de Turismo, respalda esta iniciativa gubernamental, que apuesta por el potencial natural de la región y la hospitalidad de su gente para impulsar el crecimiento económico y social de la zona.
Entre los socios empresariales del proyecto se encuentran el Grupo Martinón, Hoteles Meliá International, Grupo Puntacana, y las cadenas Hilton y Marriott, quienes se encargarán de la construcción de los otros hoteles que conformarán este complejo turístico de alto nivel.