El viceministro administrativo de la presidencia, Andrés Lugo Risk, manifestó que Sigmund Freund Mena, Director Ejecutivo del Fideicomiso Pro-Pedernales, ha realizado un trabajo totalmente transparente al frente de la entidad que dirige desde el 2020.
«Ha sido una gestión admirable y responsable donde se han licitado obras por más de 35 mil millones de pesos y hasta el momento ninguno de esos procesos de licitación ha sido objeto de impugnación ni cuestionamientos por aquellos que no resultaron beneficiados», dijo el funcionario al dictar una conferencia sobre las reformas en marcha del gobierno del presidente Luis Abinader.
«En el caso de la licitación del aeropuerto de Pedernales participaron peritos de 5 instituciones distintas: IDAC, Departamento Aeroportuario, Ministerio de Obras Públicas, ONESVIE y del propio Fideicomiso. En adición contó con la supervisión de fiscalizadores del Ministerio de la Presidencia y de la Fiduciaria Reservas como gestor fiduciario», agregó.
También expresó que la empresa adjudicataria ha construido más de 12 aeropuertos en todo el mundo y cuenta con más de 65 mil empleados. Posee contratos de obras en otras instituciones del Estado desde el año 2015 y hasta el momento la Dirección General de Contrataciones Públicas le tiene habilitado su registro de proveedor y nunca ha sido blanco de investigaciones por parte de las autoridades dominicanas.
Lugo Risk, quién además es alto dirigente del PRM, puntualizó que las especificaciones técnicas de la licitación del aeropuerto fueron elaboradas muy correctamente por los órganos responsables del sector aéreo del país, como son el IDAC y el Departamento Aeroportuario.