Afirma que la renovación es indetenible
En medio de los recientes debates dentro del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Abel Guzmán Then, director de prensa, ha emitido un contundente comentario en el que defiende la cohesión interna del partido y resalta los logros de la actual administración, particularmente en el manejo de la política migratoria y la seguridad fronteriza.
Guzmán aseguró que las aspiraciones que se perciben en el PRM no son una amenaza de división, sino más bien a la efervescencia política natural que surge cuando diversas corrientes buscan presentar sus proyectos presidenciales.
“Lo que hay es corrientes políticas llenas de energía, que están queriendo presentar sus propuestas a la sociedad”, afirmó.
Subrayó que es fundamental que estos procesos se desarrollen con prudencia y respeto entre los compañeros de partido, y rechazó cualquier tipo de campaña negativa que pudiera surgir.
En su crítica a algunos actores políticos, Guzmán mencionó que hay figuras que han permanecido por décadas en la política y que no han dado paso a nuevas generaciones, pero que ahora intentan generar tensiones y desacreditar la unidad del partido.
“No hay autoridad moral para crear tormentas donde no las hay”, enfatizó.
Uno de los puntos destacados por Guzmán fue la defensa de la gestión actual en cuanto a la política migratoria y la construcción de la verja perimetral en la frontera con Haití.
Afirmó que, a diferencia de administraciones anteriores, que según él descuidaron la frontera y permitieron situaciones de complicidad, el actual gobierno ha asumido el sacrificio de emprender una solución tecnológica y costosa para controlar la migración. “Hoy se están enfrentando los problemas que ustedes dejaron instalados”, añadió, refiriéndose a las críticas de algunos sectores que formaron parte de gobiernos anteriores.
Con este comentario, Abel Guzmán deja claro su respaldo a la unidad del PRM y a la gestión del gobierno actual, invitando a dejar fluir las ideas políticas sin generar divisiones internas innecesarias.