(Aprobada por el Consejo Permanente en la sesión extraordinaria virtual
celebrada el 7 de julio de 2021)
EL CONSEJO PERMANENTE DE LA ORGANIZACIÓN DE ESTADOS AMERICANOS,
HABIENDO recibido la triste noticia del vil ataque con armas de fuego ocurrido el miércoles, 7 de julio de 2021, en la residencia privada del Presidente de la República de Haití, que resultó en el asesinato de Su Excelencia, el Presidente Jovenel Moïse, y que su esposa, la Primera Dama de la República, esté gravemente herida,
DECLARA:
1.Sus condolencias y solidaridad con la familia, el Gobierno y el Pueblo de la República de Haití por el atentado contra la vida del Presidente de la República debidamente elegido.
2.Su más vehemente condena al atroz crimen cometido contra la vida del difunto Presidente y su urgente llamado a una rápida investigación internacional para llevar a los autores ante la justicia.
3.Su enfático rechazo a toda forma de violencia e intolerancia y a la vez hacer un llamado a todos los sectores del gobierno y de la sociedad por la paz y la calma.
4.Su constante apoyo al diálogo entre los partidos políticos, el respeto de la Constitución de la República de Haití y a las instituciones democráticas del Estado.