El Tricodop dice persigue devolver la confianza institucional a los psicólogos fomentando los mecanismos de democratización del CODOPSI
SERVICIO DE PRENSA
El Movimiento Gremial de Psicólogos Tricodop, solicito que ningún colega, denigre a otro, clamó por la democratización del Colegio Dominicano de Psicólogos y que sea enfrentado el intrusismo profesional.
Dice el movimiento gremial que se impone rescatar la ética de la profesión, de acuerdo a un comunicado que firman
Mileysis Lachapel, Aida Torres, Maribel Gutiérrez, René González, Rosa Pérez y Reynaldo Martínez.
Los profesionales de la conducta indica que es preocupante que se persista en violar el Artículo 2 del Codopsi: “Los/as psicólogos/as no deben denigrar a otros profesionales ni hacer uso de aspectos de su vida privada que puedan ir en detrimento de su prestigio”
Indican que desaprueban que estudiantes de psicología sirvan como profesores o guías, trazando pautas sobre el ejercicio profesional.
Recuerdan que para ser miembro del CODOPSI y ejercer la psicología en el país, se necesita poseer un título universitario y el exequatur correspondiente.
“Consideramos que este es el momento propicio para gestionar los cambios que realmente requiere nuestro colegio y velar porque se cumpla lo establecido en la ley 22-01 y el Código de Ética”.
Los firmantes de la declaración, Mileysis Lachapel, Aida Torres, Maribel Gutiérrez, René González, Rosa Pérez y Reynaldo Martínez, son miembros activos del CODOPSI.