La sangre recolectada será destinada a hospitales y pacientes locales, proveyendo recursos esenciales para transfusiones y tratamientos médicos.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Motor Crédito, Banco de Ahorro y Crédito, realizó una jornada de donación de sangre con el fin de apoyar a niños que se encuentran en condiciones vulnerables tras un diagnóstico de cáncer, con el firmecompromiso de promover la solidaridad y el apoyo a causas nobles.
Los colaboradores de Motor Crédito, Santo Domingo Motors y Previseguros, aunaron sus esfuerzos canalizados a través de su voluntariado corporativo y lograron recolectar un total de 38 pintas de sangre, destinadas a fortalecer los bancos sanguíneos y apoyar a pacientes en situación crítica, especialmente niños en tratamiento contra el cáncer de la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI).
Jessica De la Rosa, gerente de Gestión Humana de Motor Crédito y líder de la iniciativa dijo que “la salud, la empatía y el compromiso social son pilares de nuestra cultura corporativa. Esta jornada fue una muestra de la sensibilidad de nuestro equipo y su disposición a ayudar a quienes más lo necesitan”.
La actividad, que se desarrolla desde el 2024 bajo el lema “Una pinta de sangre puede salvar hasta tres vidas” contó con la participación activa de 46 colaboradores de la empresa, quienes se sumaron de manera voluntaria a esta causa y cuya sangre recolectada será destinada a hospitales y pacientes locales, proveyendo recursos esenciales para transfusiones y tratamientos médicos.
Desde la entidad financiera se valoró también el acompañamiento técnico y profesional de SDM y Previseguros, así como la articulación con FACCI organización que lleva décadas respaldando a niños diagnosticados con cáncer y sus familias.
Esta actividad se enmarca en el mes de conmemoración del Día Mundial del Donante de Sangre y en las acciones de responsabilidad social de Motor Crédito, las cuales buscan generar un impacto positivo tanto dentro como fuera de la organización, contribuyendo activamente al bienestar colectivo.
Sobre Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI)
Es una organización sin fines de lucro con más de 20 años de trayectoria, dedicada a brindar apoyo integral a niños diagnosticados con cáncer y a sus familias. FACCI trabaja de la mano con el Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral, canalizando donaciones, voluntariado y programas de acompañamiento emocional y médico.
