Higüey, La Altagracia. – El diputado Francisco Villegas de la provincia de La Altagracia realizó ayer la cuarta edición «Verano Divertido» donde más de 1,300 niños y niñas de diferentes edades se dieron cita al Play de la Fortaleza de la ciudad de Higüey para disfrutar de un vistoso y recreativo encuentro para toda la familia.
El «Verano Divertido» ofreció una larga jornada de emociones a niños y adolescentes que desde tempranas horas de la mañana y hasta las 4 de la tarde, gozaron a plenitud de juegos inflables, dinámicas con payasos, compartieron con los personajes de los muñequitos favoritos, recibieron juguetes y regalos, así como dinero en efectivo para los que tuvieron excelentes calificaciones y buen comportamiento en la escuela.
En el discurso de apertura el congresista del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Francisco Villegas, explicó que la idea de realizar «Verano Divertido» surge porque muchos niños y niños de la ciudad no tienen donde recrearse en sus vacaciones, por lo que se les habilita este espacio para compartan en un sano ambiente, donde también se entregan útiles escolares, juguetes, hay mucha comida y la seguridad es prioridad.
«La mejor forma de agasajar a los niños y niñas ahora en vacaciones, es esta. Ha sido una actividad en conjunto. Yo agradezco a todo mi equipo de trabajo, así como al director regional de Deportes, Iván Güílamo y la señora gobernadora por este apoyo masivo y que nos han acompañado desde el primer momento», dijo Francisco Villegas mientras se confunda entre la multitud de niños y niñas.
En el acto de apertura la gobernadora Daysi Francisca de Oleo dirigió un emotivo mensaje a los presentes, dónde proclamó que la niñez, es el futuro de la nación y agradeció a los padres y a los niños por el respaldo masivo que cada año le dan al «Verano Divertido», lo cual hace que desde la gobernación se comprometan a estar apoyando todas las actividades que tengan que ver con la tener una juventud sana, fuerte y humana.
Para el diputado Francisco Villegas la labor de un congresista no solamente es legislar, sino también, compartir con la ciudadanía, especialmente, con esa población infantil que tanto apoyo necesita en aspectos tan importantes como la recreación y el sano esparcimiento. «Mientras Dios nos dé vida y salud, vamos a seguir todos los años compartiendo con los niños», concluyó al diputado.