viernes, noviembre 22, 2024
spot_img
InicioInternacionalesEl Comando Sur de EE. UU. Apoya la asistencia en casos de...

El Comando Sur de EE. UU. Apoya la asistencia en casos de desastre de EE. UU. A Haití

El grupo de trabajo está dirigido por el Contralmirante de la Marina de los EE. UU. Keith Davids, comandante del Comando Sur de Operaciones Especiales de los EE. UU. (SOCSOUTH).

En preparación para esa misión, un Equipo de Conciencia Situacional (SSAT) del SOUTHCOM de 14 personas de SOCSOUTH llegó a Puerto Príncipe, Haití, el 15 de agosto, donde trabajarán con el personal diplomático y de asistencia en casos de desastre del gobierno de los EE. UU. Para evaluar la situación en áreas afectadas por un terremoto de magnitud 7.2 el 14 de agosto.

El equipo se unirá a funcionarios de la embajada de los Estados Unidos y un Equipo de Respuesta de Asistencia en Caso de Desastre (DART) desplegado en Haití el 14 de agosto, bajo la dirección de la Oficina de Asistencia Humanitaria (BHA) de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Un avión C-130 de la Fuerza Aérea de los EE. UU. Transportó al equipo SSAT desde la Base de la Reserva Aérea de Homestead, Florida.

Las evaluaciones del equipo serán utilizadas por los planificadores de la misión SOUTHCOM para identificar las capacidades militares de los EE. UU. Necesarias y disponibles para apoyar la asistencia en casos de desastre en el extranjero de los EE. UU. Dirigida por USAID / BHA y solicitada por el gobierno de Haití.

Además, la Marina de los EE. UU. Está utilizando su sistema aéreo no tripulado Scan Eagle y el avión P-8 Poseidon para proporcionar imágenes aéreas de las áreas devastadas por el terremoto. Las imágenes serán utilizadas por planificadores experimentados de socorro en casos de desastre para determinar qué capacidades y suministros de socorro se necesitan de inmediato y dónde.

Anterior
190724-N-AK002-1029.JPG
1 de 2
Foto de archivo oficial de la Marina de los EE. UU. De un avión P-8A Poseidon del Escuadrón de Patrulla (VP) 5.
2 de 2
Próximo
Dos helicópteros UH-60 y dos CH-47 de la Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo también están en ruta hacia Haití, donde brindarán apoyo aéreo fundamental para los esfuerzos de socorro en curso.

La misión de socorro militar de los EE. UU. Se unirá a las operaciones de apoyo de la Guardia Costera de los EE. UU. En el país caribeño.

SOUTHCOM permanece en contacto muy estrecho con su cadena de mando, el Departamento de Estado de los EE. UU. Y USAID, la agencia federal líder para la asistencia en desastres en el extranjero de EE. UU., Y está lista para brindar apoyo adicional, si se le solicita.

Históricamente, las capacidades militares de los EE. UU. Son más necesarias en las primeras etapas críticas de una operación de socorro en casos de desastre, cuando hay menos recursos, capacidades y expertos en respuesta a desastres disponibles para ayudar a las víctimas y las comunidades afectadas. A medida que avanzan esas misiones de socorro en casos de desastre y llegan expertos más experimentados para ayudar en la recuperación y reconstrucción a largo plazo, las capacidades militares de los EE. UU. Ya no se solicitan, y otras organizaciones de socorro con más experiencia asumen las funciones que antes desempeñaban las unidades militares y las tropas.

SOUTHCOM ha apoyado misiones de ayuda en casos de desastre dirigidas por USAID / BHA en Haití después de desastres anteriores, el más reciente en 2016, después de que la nación fuera azotada por el huracán Matthew.

SOUTHCOM también ha ayudado a Haití a prepararse para desastres naturales con la construcción de centros de operaciones de emergencia, almacenes de socorro en casos de desastre, estaciones de bomberos y centros comunitarios que funcionan como refugios. El comando también ha donado anteriormente botes de búsqueda y rescate, así como vehículos de transporte a las agencias de protección civil y respuesta a emergencias de Haití.

Most Popular

Recent Comments